Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 09:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24°

El tiempo en Villa Minetti

11 de octubre de 2017

Contigiani: “En Santa Fe todas las políticas públicas están orientadas al desarrollo de las personas”

El candidato del Frente Progresista se comprometió a defender en el Congreso el sistema previsional de reparto y la vigencia de las leyes laborales que garantizan derechos a los trabajadores.


El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, se comprometió a defender en el Congreso el sistema previsional de reparto y la vigencia de las leyes laborales que garantizan derechos al conjunto de los trabajadores. “Uno de los compromisos asumidos desde siempre por el Frente Progresista es sostener, desde el Congreso de la Nación, el régimen de reparto y evitar las leyes de flexibilización laboral. Es lo que ya hacemos en Santa Fe: defendemos a las personas, al trabajo; no los usamos de variable de ajuste”, expresó Contigiani, quien participó de distintos encuentros con representantes gremiales y con trabajadores del sector del calzado, donde asumió el “compromiso de defender políticas públicas por sobre una lógica de racionalidad económica”. “Jamás votaríamos por una reforma previsional que significara regresar a un sistema privado de jubilaciones. Tampoco vamos a votar ningún proyecto de ley que tenga como premisa la precarización del trabajo o afecte derechos laborales”, remarcó el candidato a diputado nacional en diálogo con dirigentes gremiales y trabajadores. En ese sentido, Contigiani remarcó que “en Santa Fe todas las políticas públicas están orientadas a la gente, al desarrollo de las personas. Aquí, el 82% móvil se defiende y no se toca, y cualquiera que analiza nuestros presupuestos para educación, salud, políticas sociales y productivas, claramente puede observar que son las áreas que constituyen una prioridad, a diferencia de lo que sucede en el resto del país”, agregó. “No creemos en el ajuste como ordenador social –sostuvo Contigiani-, no existen razones económicas o de mercado que justifiquen la pérdida de un derecho laboral o de trabajos; en esta provincia el trabajo es una prioridad y se defiende. Así lo hemos hecho en cada procedimiento de crisis junto al Ministerio de Trabajo de la provincia, pero también al lado de las pymes con problemas, con créditos subsidiados u otras herramientas que las ayudaran a salir adelante. Es decir, en Santa Fe se defiende el bien común y no las razones del mercado", indicó. “Porque, en definitiva, el gran valor que caracteriza al Frente Progresista es su visión del desarrollo productivo, tan ausente en la Argentina de los últimos años. Tenemos una estrategia con las pymes industriales, con los pequeños productores agropecuarios, con el comercio, con los emprendedores. Tenemos un Estado robusto, fuerte y activo, que traccionó la economía de Santa Fe mientras la economía nacional caía. Un Estado que lleva 20 mil millones de pesos invertidos en obra pública con recursos propios y aún así, es la provincia menos endeudada del país”, afirmó. Contigiani mantuvo reuniones durante las últimas horas con miembros de distintos sectores gremiales de la provincia, entre ellos representantes de los trabajadores del sector del calzado de Acebal, y también este miércoles con pequeños productores tamberos del norte de Santa Fe.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!