SANTIAGO DEL ESTERO
17 de enero de 2025
En pleno enero, los padres santiagueños adelantan las compras escolares para el ciclo lectivo 2025
Las familias comenzaron a adquirir uniformes desde diciembre. Además, muchos enfrentan cambios de institución por el incremento en las cuotas escolares.
En pleno enero, los padres santiagueños ya se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2025. Muchos comenzaron las compras de uniformes escolares desde diciembre, mientras que otros aprovechan las ofertas de inicio de año para equipar a sus hijos. La tendencia de ser precavidos se consolida ante el aumento de costos en instituciones educativas y prendas.
En un relevamiento realizado por un equipo de Noticiero 7 en locales del centro de la Madre de Ciudades, comerciantes confirmaron que las familias adquieren uniformes completos, desde medias hasta camisas y pantalones. Los precios, que varían según la talla y tipo de prenda, comienzan en $3.500 para medias, $18.000 para remeras de gimnasia y $30.000 para camisas de algodón.
Además, se registra un incremento en el cambio de colegios debido al alza de cuotas, lo que obliga a renovar uniformes adaptados a las nuevas instituciones. La opción de reutilizar prendas entre hermanos es una alternativa para reducir gastos en familias con varios hijos.
Los comerciantes destacaron la preferencia de los clientes por comprar en efectivo aprovechando descuentos, además de la posibilidad de realizar cambios si las prendas no se ajustan a los niños en el inicio del ciclo escolar.
Con precios al alza y una economía ajustada, los santiagueños demuestran organización y previsión en las compras escolares, asegurando todo lo necesario para el regreso a las aulas.
Fuente:Diario Panorama
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!