Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

POLITICA

8 de octubre de 2017

Tres encuestas indican el triunfo de Esteban Bullrich sobre CFK

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería derrotada por el postulante oficialista, Esteban Bullrich, en las elecciones legislativas que se realizarán en Argentina el 22 de octubre próximo, indicaron tres encuestas privadas.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería derrotada por el postulante oficialista, Esteban Bullrich, en las elecciones legislativas que se realizarán en Argentina el 22 de octubre próximo, indicaron tres encuestas privadas.

 

Bullrich, candidato a senador por la coalición de Gobierno Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, logrará una ventaja de entre dos y cuatro puntos porcentuales sobre Kirchner, que lidera el frente opositor Unidad Ciudadana, indicaron los sondeos difundidas este domingo por los diarios "La Nación", "Clarín" y "Página/12".

 

Según el estudio realizado por Poliarquía Consultores, el candidato oficialista obtendrá entre el 39 y 42 por ciento de los votos en los comicios del 22 de octubre, mientras que Kirchner sumará entre el 36 y el 38 por ciento.

 

La ex mandataria argentina (2007-2015) se impuso sobre Bullrich por una ajustada diferencia de 20.324 votos (0,21 por ciento) en las elecciones primarias del 13 de agosto último, una instancia que resultó una suerte de eliminatoria para definir qué candidatos y partidos competirán en las legislativas.

 

El Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) indicó que en la provincia de Buenos Aires, donde unos 12 millones de electores están habilitados para votar, "se mantiene en un escenario de paridad", con Cambiemos "levemente por encima" de Unidad Ciudadana: 37,9 a 36 por ciento, respectivamente. 

 

En tanto, el sondeo de la consultora Management & Fit (M&F) indicó que Bullrich aventajará a Kirchner por 4,3 puntos porcentuales.

 

Las tres encuestas coincidieron en que tanto Bullrich como Kirchner crecerán en la cantidad de votos con respecto a las primarias de agosto, y que lo harán a partir de la pérdida de adhesiones de otros candidatos a senador, como Sergio Massa (Un País) y Florencio Randazzo (Cumplir), ambos peronistas y ex funcionarios kirchneristas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!