Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

POLICIALES

8 de octubre de 2017

Prisión preventiva a un policía por tentativa de abuso sexual

Prisión preventiva a un policía por tentativa de abuso sexual

Un policía de la provincia de Santa Fe quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en la ciudad de San Javier contra la integridad sexual de su ex pareja.

 

Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por la fiscal Rosana Marcolín en una audiencia de medidas cautelares celebrada el viernes a la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El imputado también es investigado por otros delitos cometidos en perjuicio de otra mujer que fue su concubina, y con quien tiene dos hijos menores de edad. En tal sentido, el último miércoles, la fiscal Marcolín imputó al policía que presta funciones en la comisaría número 19 de la ciudad de Rosario como autor de diversos delitos en perjuicio de las dos víctimas.

 

En relación a su ex pareja, la fiscal le atribuyó la autoría del delito de tentativa de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, ambos en concurso real. Por otra parte, a raíz de lo ocurrido con su ex concubina, Marcolín le imputó el delito de lesiones leves reiteradas en el marco de violencia de género.

 

En la casa

 

La fiscal precisó que “la tentativa de abuso con acceso carnal fue en perjuicio de una mujer con la que había terminado una relación sentimental hacía dos semanas”. La funcionaria del MPA relató que “a raíz de que el imputado molestaba a la víctima en el boliche de San Javier, la mujer debió esconderse en el baño del local bailable y se fue a la casa en la que vive sin que el imputado la viera. Sin embargo, cuando llegó a la vivienda, BFP estaba en el patio delantero al que había accedido sin autorización y luego de saltar una reja perimetral”.

 

“Luego de discutir en una de las habitaciones de la parte trasera de la casa, el imputado le recriminó que tenía una supuesta relación amorosa con otro hombre, la insultó, la golpeó en distintas partes del cuerpo e intentó abusarla sexualmente”, relató Marcolín. “Además, todos estos delitos fueron cometidos delante de un niño menor de edad que es hijo de la víctima y que estaba en el lugar”, agregó la fiscal.

 

“A raíz de los pedidos de auxilio, ingresaron a la habitación el padre de la mujer y otros integrantes de la familia quienes le solicitaron reiteradamente al imputado que se retirara del lugar, hasta que finalmente hizo”, informó la fiscal.

 

Otra víctima

 

El delito de lesiones leves reiteradas en el marco de violencia de género fue atribuido al imputado a raíz de un hecho ocurrido el jueves 19 de enero, también en San Javier, en perjuicio de otra mujer.

 

“En este caso, la víctima fue su ex concubina, con quien tiene dos niños”, precisó la fiscal. “Se encontraron casualmente en la vía pública y luego de discutir acerca del cuidado de los menores, él le dio un cachetazo y luego un golpe de puño en la boca”, relató Marcolín. “La víctima logró escapar del lugar y radicó la denuncia policial”, agregó la funcionaria del MPA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!