Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 14:05 -

SANTIAGO DEL ESTERO

28 de diciembre de 2024

Santiago envía aviones hidrantes a la Patagonia para combatir incendios en el Nahuel Huapi

Ante la solicitud de apoyo, el gobernador Zamora no dudó en poner a disposición los recursos aéreos de la provincia para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

Los aviones hidrantes de la provincia de Santiago del Estero fueron convocados para combatir los incendios forestales que azotan la Patagonia

El Jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, se comunicó con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, solicitando la colaboración de la provincia para frenar las llamas en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la provincia de Río Negro.

Los incendios se desataron en la región del Lago Martín, ubicada a unos 50 kilómetros de la ciudad de Bariloche y a tan solo 3 kilómetros de la frontera con Chile. Ante la solicitud de apoyo, el gobernador Zamora no dudó en poner a disposición los recursos aéreos de la provincia para colaborar en las tareas de extinción del fuego.

 

Inmediatamente, el mandatario impartió las instrucciones necesarias para que los dos aviones hidrantes de la provincia, un Boeing 737 Fireliner y un Air Tractor 802, se sumen a la lucha contra los incendios. 

 

Ambos aviones, junto con su equipo logístico —que incluye tanques de abastecimiento portátiles, motobombas y mangueras—, ya se encuentran alistados y con todo el personal correspondiente preparado para partir en las próximas horas.

Fuente:Cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO DEL ESTERO
Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, el gobernador de Santiago del Estero participó de la apertura de la feria de alimentos más importante de Medio Oriente. La misión busca promocionar la producción de la región Norte Grande.
SANTIAGO DEL ESTERO
¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

Los santiagueños vivieron otra jornada marcada por el calor y la humedad, con una temperatura máxima de 33º pero una sensación térmica de casi 45º. A pesar de los pronósticos de lluvia, las precipitaciones no llegaron y la provincia sigue con temperaturas extremas.
SANTIAGO DEL ESTERO
Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Como miembros de gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora y Raúl Jalil estarán en la feria de alimentos más importante de Medio Oriente, promoviendo la producción de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!