Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 01:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.3°

El tiempo en Villa Minetti

AGROPECUARIAS

8 de octubre de 2017

Se viene el Censo Nacional Agropecuario

Comenzará en agosto de 2018 y los resultados estarán disponibles en 2019

El titular del Indec, Jorge Todesca, anunció la próxima realización del Censo Nacional Agropecuario en la Comisión de Agricultura del Senado.

El relevamiento comenzará en agosto del año próximo, se extenderá durante 75 días y los resultados estarán disponibles en diciembre de 2019. Comenzarán con una prueba piloto en cinco provincias.

 

Detalles

Después de 10 años, el campo volverá a tener sus estadísticas, para lo cual se destinará un presupuesto especial de 317 millones de pesos.

El principal objetivo del censo será obtener los datos actualizados sobre la estructura agropecuaria y forestal del sector. Pero también podrá proveer información georreferenciada para la toma de decisiones de políticas.

Carolina Plat, técnica del Indec, estimó que existen alrededor de 300.000 explotaciones agropecuarias. En ellas, las principales variables a relevar serán la superficie, la forma de tenencia de la tierra, el uso del suelo, la superficie con cultivos, los insumos empleados para la producción, las existencias ganaderas, los bienes de capital, la población residente y el empleo permanente y transitorio que generan estas explotaciones agropecuarias.

Operativamente, los 3500 censistas que se necesitarán contarán con tablets para el relevamiento, dejando de lado las planillas: “El relevamiento de datos y su validación se dará en la entrevista censal en sí, completamente on line”, apostó Plat.

En la práctica, el censista identificará al productor o al informante, se seleccionarán las parcelas que pertenecen a la explotación agropecuaria y comenzará el relevamiento de todos los datos de cada parcela, con las variables que anteriormente se listaron.

 

Fuente: Fundación Barbechando

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!