Viernes 4 de Diciembre de 2020

Hoy es Viernes 4 de Diciembre de 2020 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.3°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

8 de octubre de 2017

Contigiani: "Rossi financió a Santa Cruz y Cantard lo hará con Buenos Aires"

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, estuvo en Venado Tuerto

El ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, estuvo en Venado Tuerto, donde sostuvo que "para que a la Argentina le vaya bien necesitamos que a Santa Fe le vaya bien, porque somos el motor de este país, y para eso necesitemos legisladores sin ataduras".

   Contigiani afirmó que "ni Agustín Rossi ni Albor Cantard pueden representar a Santa Fe porque uno ya relegó a nuestra provincia y trabajó para que financiemos a Santa Cruz, y el otro ya sabemos que está subordinado a los intereses porteños".

   "Puede Rossi —se preguntó— representar a Santa Fe cuando defiende a un gobierno cuyos cuadros principales, inclusive hasta quien fue su vicepresidente, hoy están desfilando por Tribunales. Cuando en 2011, siendo diputado nacional y candidato a gobernador por Santa Fe decía que estaba bien que Nación nos quitara el 15% de la coparticipación contra nuestra voluntad y nuestro único problema era que no estábamos alineados con el gobierno nacional", recordó.

   "También me pregunto si Cantard puede defender a Santa Fe cuando representa los intereses del centralismo porteño. Lo invitamos a reclamar los 50 mil millones de pesos que nos debe Nación a todos los santafesinos y se quedó callado. Se presentó un proyecto de presupuesto nacional 2018 en el que no hay un renglón del pago de la deuda y Cantard no dijo nada", enumeró.

   "Así como antes nuestra provincia financiaba la obra pública de Santa Cruz, hoy financia la obra pública de la ciudad de Buenos Aires. Entonces, no pueden defender a Santa Fe quienes van a ir al Congreso a levantar la mano por otros intereses que los de esta provincia", advirtió.

   "Santa Fe propone algo distinto: trabajar para la libertad y para la justicia social, pero con honestidad; sin corrupción". "Podemos tener defectos y virtudes —dijo Contigiani—, pero nadie puede señalar que en Santa Fe no somos consecuentes con la ética pública y la transparencia. Y no da igual una Argentina honesta que una corrupta. No da igual una Argentina que trabaje por la industria y la producción, que una que piense solamente en los sectores más privilegiados", aseveró el candidato.

   "En Santa Fe garantizamos derechos. Esto se ve con el sistema de salud pública de calidad que estamos construyendo hace años en la provincia y que hoy vienen a ver de otras partes del mundo. Nos preguntan qué pensamos hacer con los recursos que adeuda Nación y la respuesta es más hospitales como el de Ceres y el de Venado Tuerto; el doble o el triple de rutas que estamos haciendo; más escuelas de las que estamos haciendo. Por eso no vamos a dejar de reclamar un solo día al gobierno nacional que pague lo que nos debe", aseguró.

   Para finalizar, Contigiani invitó a los santafesinos a que "en estas dos últimas semanas salgamos a dialogar con cada vecino con el convencimiento de que tenemos que defender a la provincia de Santa Fe y de que el Frente Progresista representa el único proyecto político que va a defender en el Congreso el derecho de todos los santafesinos al trabajo, a la salud, la educación, a un país integrado y realmente federal".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!