Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:25 -

FELIPE MICHLIG

8 de octubre de 2017

“La Provincia ejecuta una inversión de $ 135 millones en Suardi”

En Suardi quedó inaugurado el “Paseo de la Fuente” de Plaza San Martín. “Un nuevo espacio de encuentro”

El Senador Felipe Michlig participó en la Ciudad de Suardi de la inauguración del “Paseo de la Fuente” de Plaza San Martín, en coincidencia con el festejo del aniversario 108° de su fundación, que demando una inversión de un millón de pesos. El acto fue cerrado con la danza de Carolina Buraschi y Azul Lazaroni.

En la ocasión el legislador resaltó “la belleza de la obra que la jerarquiza como comunidad. Además recordó que es fruto de la gestión constante que permite la concreción de obras que antes parecían demasiados lejanas y que son de una trascendencia histórica”.

El Presidente Comunal, Hugo Boscarol, manifestó en su alocución que “estas obras fueron proyectadas en función de nuestra nueva categoría de "ciudad" y agradeció a todos los que hicieron posible esta obra, al Senador, al Gobierno Provincial y destacar que se hizo enteramente con mano de obra local”.

 

Características 

La idea y elaboración del proyecto seleccionado, estuvo a cargo del Estudio de Arquitectura “Ideas”, de los arquitectos Rolando Greatti y Gastón Villafañe. En tanto, la empresa “Piletas”, fue la que tuvo a su cargo la construcción. 

La obra realizada en hormigón vibrado, tiene forma triangular, y sus dimensiones son 25 mts. de largo por 20 mts. de ancho y demandó una inversión de un millón de pesos, constituyéndose en un gran atractivo para la remodelada plaza San Martín.

 Obras de gran impacto social y regional por más de $135 millones

El representante departamental también destacó que “hoy estamos inaugurando esta obra con una inversión de un millón de pesos, pero quiero contarles que en los próximos día -con la presencia del Ministro Garibay- se realizará la apertura de sobres parea la remodelación integral de Avenida Santiago del Estero de esta ciudad - 1era. Etapa-; luego con la presencia de la Secretaria de Energía, Verónica Gesse, y se hará lo propio para la Obra de Nueva  Línea de Media Tensión 33 kv San Guillermo – Suardi”.

“Estás acciones como tantas otras, en lo que va en la presente gestión del Gobierno Provincial significan más de 135 millones de pesos, una inversión récord, y aún nos queda mucho por hacer hacia adelante”, destacó Michlig, al momento que agradeció al Gobernador Lifschitz y a todo su equipo por la presencia permanente del Gobierno en el departamento San Cristóbal.

Autoridades Presentes

 

Entre las autoridades se destacó la presencia –además de los citados- del Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia de Seguridad Vial Sr. Gustavo Sella, Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini, Presbítero Mauro Canalís, los Presidentes Comunales de Col. Dos Rosas y la Legua, Sr. Hugo Franck, de Monte Oscuridad, Sr. Aldo Tonini, el Vicepresidente Monte Oscuridad Sr. Luciano Boscarol, el Jefe de UR XIII Crio. Mayor Fabián Forni, el Subjefe de UR XIII Crio. Supervisor Pablo Ironichi, la Secretaria de Obras Públicas Arq. Raquel Zbrun, Jefe de Comisaría IV Crio. José Rodríguez, el Candidato a Concejal, Sr Leandro Gastaldi, Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias, y Miembros de Gabinete y Comisión Comunal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!