Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º
  • Tormenta eléctrica

POLITICA

6 de octubre de 2017

LÓPEZ MOLINA: “APUNTAMOS A UN SISTEMA DE SALUD MÁS MODERNO E INCLUSIVO”

LÓPEZ MOLINA: “APUNTAMOS A UN SISTEMA DE SALUD MÁS MODERNO E INCLUSIVO”

El candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, ponderó el nuevo sistema de Cobertura Universal de Salud (CUS) recientemente presentado por el Ministerio de Salud de la Nación. “El gobierno nacional elaboró este nuevo sistema con el fin de dar cobertura a las 15 millones de personas que no tienen obra social, medicina privada o PAMI, y cuya única cobertura formal es la del Estado”, refirió.

 

En tal sentido, el aspirante a ocupar una banca en el Concejo Municipal explicó que “por medio de la CUS se le asignará a cada persona un médico de cabecera y un equipo a cargo de cuidar su salud y tratar las enfermedades que padezca. Además, con la prescripción del médico y la presentación del DNI, quien lo necesite podrá contar con los medicamentos ambulatorios esenciales de manera gratuita”.

 

“La CUS moderniza el sistema público de salud con un plan personalizado, integral y gratuito que brindará mejor acceso a prestaciones y medicamentos. Permite tener una historia clínica digital única y obtener turnos por teléfono e internet, para evitar las largas filas de madrugada o traslados innecesarios. Cada vez que los pacientes sean atendidos, la historia médica será actualizada por el médico y estará disponible en todos los centros de salud integrados a la CUS para facilitar las interconsultas”, mencionó.

 

A su vez, López Molina explicó: "Este nuevo sistema de atención permitirá a los pacientes estar identificados, como sucede en el sistema privado, posibilitando que todos los argentinos con sólo tener el DNI puedan dar cuenta de su cobertura. En esto radica el concepto de universal. Apuntamos a un sistema de salud más moderno e inclusivo, que contará con historias clínicas únicas y digitales, y además estará integrado en una red nacional”.

 

“La estrategia tiene la finalidad de que todas aquellas personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud tengan acceso a servicios integrales, adecuados, oportunos, de calidad, cercanos a su domicilio y que no encuentren barreras financieras para alcanzarlos”, finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »