Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 02:35 -

26 de noviembre de 2024

#Bastadeimpuestos: La Mesa de Enlace pidió a legisladores que no copien malos ejemplos

Cada entidad publicó el mismo hilo en X, en el que instan a funcionarios y gobiernos de todos los niveles a evitar incrementar la presión tributaria sobre los productores agropecuarios. El pronunciamiento surge tras la proliferación de nuevas cargas, como la "tasa solidaria" recientemente aprobada en Necochea, provincia de Buenos Aires.

Las principales entidades del sector agropecuario agrupadas en la Mesa de Enlace expresaron su rechazo a las crecientes cargas tributarias impuestas sobre los productores rurales mediante un comunicado difundido simultáneamente en las redes sociales. En el texto, que se compartió en las cuentas oficiales de Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, instaron a los legisladores de todos los niveles a evitar recurrir al aumento de impuestos como solución a los déficits fiscales y advirtieron sobre el impacto de estas medidas en el sector.

En el mensaje, las entidades expresaron: “Instamos a todos los gobiernos y legisladores que en estos días están discutiendo los presupuestos locales, provinciales y nacionales, a que no busquen subsanar las cuentas aumentando la presión a los productores #Bastadeimpuestos”. Asimismo, señalaron su preocupación por lo que calificaron como una proliferación de iniciativas para crear nuevas cargas impositivas, indicando que “vemos con preocupación la proliferación de ‘imaginadores o creadores’ que inventan tasas, impuestos y cargas que siguen impactando sobre quienes producimos, y de ‘copiadores seriales’ que intentan retomar esas ideas nefastas”.

El comunicado también hizo alusión directa a la situación en el municipio bonaerense de Necochea, donde el Concejo Deliberante aprobó recientemente la implementación de una “tasa solidaria” destinada al mantenimiento de la red vial urbana municipal. Según cálculos del sector agroexportador, este gravamen, que se aplica al movimiento de camiones sobre el puerto de Quequén, podría representar un costo adicional de 16.000 millones de pesos para los productores. Al respecto, las entidades alertaron: “Nos preocupa que ejemplos como las nuevas cargas que busca imponer Necochea sean imitados por otros municipios o legislaturas... porque en vez de copiar las buenas iniciativas, replican las sobrecargas”.

En el cierre del hilo, las organizaciones reafirmaron su rechazo a las medidas que aumenten la presión tributaria, insistiendo en que los gobiernos deben revisar sus propios gastos: “Todo eso genera sobrecarga y más presión sobre un sector que ya está asfixiado. Por eso les pedimos responsabilidad y cuidado”. Finalmente, subrayaron: “El camino es que eliminen los gastos superfluos o los privilegios de unos pocos, no que nos sigan castigando a los que producimos”.

El pronunciamiento conjunto refleja la inquietud del sector ante la posibilidad de que otras jurisdicciones adopten esquemas similares al de Necochea, en un contexto donde la actividad agropecuaria enfrenta múltiples desafíos económicos y financieros.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig recordó que Rafael Gutiérrez ya superó la edad límite constitucional y aseguró que cumplirá con su anuncio de retirarse.

SALUD
Hígado graso: qué es la esteatosis metabólica y por qué afecta a 3 de cada 10 argentinos

Hígado graso: qué es la esteatosis metabólica y por qué afecta a 3 de cada 10 argentinos

El hepatólogo Luis Gaite advirtió que se trata de una "epidemia silenciosa" que crece de forma alarmante en adultos, niños y adolescentes. El rol clave de los ultraprocesados, el mito de las grasas y los nuevos tratamientos para revertirla

DEPORTES
SIN IMAGEN

Las escuelas santafesinas saludaron a Lionel Messi por su cumpleaños N° 39

Escuelas y espacios comunitarios de distintos puntos de Santa Fe se sumaron a los saludos por el cumpleaños número 39 de Lionel Messi y le enviaron emotivos mensajes al capitán de la Selección Argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.