Domingo 24 de Noviembre de 2024

Hoy es Domingo 24 de Noviembre de 2024 y son las 23:51 -

13 de noviembre de 2024

Casi 5 meses internado: Lanata podría ser trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación

A días de cumplir cinco meses internado y mientras Radio Mitre debate la continuidad de su programa, Jorge Lanata continúa su recuperación tras haberse sometido a cuatro cirugías por su isquemia intestinal. Tras presentar mejoras, la familia del periodista considera la posibilidad de trasladarlo para iniciar su neurorehabilitación.

Según trascendió, el periodista tuvo una leve evolución en su cuadro de salud, por lo que en las próximas horas estaría listo para seguir adelante con su rehabilitación en una clínica especializada.

“Está mejor, está hablando. Obviamente que está medio perdido y confundido por momentos, pero está bien”, declaró Bárbara Lanata al medio La Nación, y agregó: “Lo sientan un rato todas las mañanas. Esta semana van a empezar a evaluar el traslado”.

Ahora, el equipo médico del Hospital Italiano y la familia del conductor de PPT deberán evaluar a donde derivarlo para su recuperación: “Lo que se hace es citar a las tres para que lo evalúen y vean si lo pueden atender. Y luego decidiremos entre las que digan que pueden llevar adelante el tratamiento”, explicó su hija mayor.

Los centros médicos que están en consideración para la siguiente fase son; la Clínica Santa Catalina, donde permaneció unas semanas previo a su isquemia intestinal, y el Instituto Fleni en Escobar.

Desde mediados de octubre que no se difunde un parte médico desde la institución hospitalaria y las únicas novedades sobre la salud del periodista salen desde su círculo íntimo. Según informaron, le retiraron una de las vías con que se alimenta y ahora solo lo hace por vía nasogástrica.

Desde sus mejoras, Jorge Lanata permanece despierto durante el día y permanece en contacto con su entorno. De hecho, sus visitas le hablan y él reacciona a lo que estos le dicen.

El periodista lleva casi cinco meses internado.El periodista lleva casi cinco meses internado.

Interna familiar

Elba Marcovecchio habló sobre la salud de su marido, el periodista Jorge Lanata tras más de cuatro meses de internación en el Hospital Italiano.

Marcovecchio contó que el comunicador “está mucho mejor y eso es gracias al hospital”. En este sentido, la letrada señaló: “Jorge está en las mejores manos del país”.

Mientras el periodista intenta mejorar su estado de salud, la interna familiar que lo rodea para expandirse cada vez más.

En esta oportunidad Marcovecchio realizó una presentación judicial donde le solicitó a Alejandra Mendoza, la apoderada de Lanata, que rinda cuentas por los 51 millones de pesos que gastó de la tarjeta del comunicador.

Siempre polémico, Lanata estableció una forma de hacer periodismo de investigación en Argentina.Siempre polémico, Lanata estableció una forma de hacer periodismo de investigación en Argentina.

En ese contexto, Elba no brindó más detalles al respecto y aseguró: "Me manejo desde el expediente y no me gusta hablar públicamente, de esas cuestiones” , al tiempo que apuntó: “Sí, es mi deber, hacer todo lo que tengo que hacer, en defensa de Jorge, en el expediente”.

No obstante, entre líneas se pudo entender que efectivamente hubo un gasto de dinero injustificado: “Todo lo que dije fue en la justicia. En el mismo escrito están los gastos que no se pueden justificar. Lo único que me importa es que yo siempre fui defensora de Jorge”, concluyó Marcovecchio.

El poder de su ex

Sara Stewart Brown, su ex mujer, escribió un comunicado en redes sociales para contar cómo es el acuerdo que tiene con el conductor y su decisión de revocar el despido de los empleados que acompañan a Jorge Lanata desde hace tantos años.

"Con Lanata tenemos un poder recíproco, el más amplio que pueda existir, que incluye la facultad de revocar otros poderes, en especial con cláusula de irrevocabilidad o inextinguibles para el caso de incapacidad o fallecimiento", comienza el extenso escrito de la mujer que le donó un riñón a Lanata para salvarle la vida.

"Así dice expresamente el poder. Nos lo otorgamos mutuamente y lo mantuvimos vigente por la confianza que siempre nos tuvimos y tenemos en la actualidad. Decidí usarlo, ejerciendo la facultad de revocar un poder en particular, porque ese poder que revoqué se estaba usando para hacer cosas que Lanata jamás hubiera hecho, contra personas a las que jamás hubiera perjudicado. Por lo que dejé sin efecto legal", expresó la ex del periodista.

"Tengo la certeza que Lanata no estaría de acuerdo e que la gente que lo acompaño fiel y amorosamente por más de 20 años, y que ya son parte de su familia, si queden sin cobrar su sueldo, incluso aunque una ley se lo permita. Lanata no piensa ni actuó jamás de esa forma. Conozco a Lanata desde hace 28 años, pasamos 19 de esos años juntos y construimos una relación de mucho amor, respeto y confianza, que se extendió más allá de nuestra separación acompañando las decisiones de cada uno.", continuó.

"Él es un hombre valiente y fiel a sus convicciones que siempre protegió y defendió a sus hijas y no permitiría jamás que alguien les haga daño. Teniendo un poder mutuo y sabiendo que él haría los mismo que yo en una situación como esta no puedo hacerme la distraída. Me sentí obligada por las circunstancias a intervenir. Lo hice todo en regla, con la intervención de un escribano e informándose a la Justicia de manera inmediata", concluyó.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!