Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 19:48 -

REGION

30 de octubre de 2024

Avanzan las obras de ripio para ampliar la conectividad vial entre Avellaneda y Guadalupe Norte

Se ejecutan a través del programa provincial “Caminos Productivos”.

El Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, junto al secretario de Servicios Públicos, Diego Gallard, y su par de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, recorrieron junto a funcionarios de Vialidad Provincia una obra clave para la conectividad entre las zonas rurales y las rutas principales.

Se trata de una infraestructura estratégica que mejorará significativamente la transitabilidad de los caminos que unen Avellaneda con Guadalupe Norte, en General Obligado.

A través del programa provincial “Caminos Productivos”, una iniciativa de financiamiento impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se están ejecutando 5.900 metros de ripio interdistrital para asegurar un camino seguro y de fácil acceso.

Hasta el momento, se han completado 1.500 metros de ripio y se proyecta alcanzar los 2.200 metros en las próximas tres semanas, completando así el 40 % de la primera etapa. La obra incluye una calzada de 5 metros de ancho que facilita el tránsito de vehículos pesados.

Para optimizar el drenaje en la zona baja, el proyecto contempló el reemplazo de los tubos de 60 y 80 centímetros de diámetro por tres nuevos entubados de un metro de diámetro cada uno, según lo determinado por estudios topográficos. Además, se incorporó una línea adicional de entubado en la zona de desagote, mejorando así la capacidad de drenaje y prevención de inundaciones.

Braidot expresó que con estos trabajos de mejoramiento vial “el Gobierno de Avellaneda reafirma su compromiso con la conectividad rural, una condición indispensable para el desarrollo productivo y el acceso a servicios básicos de los vecinos de la región”.

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

REGION
Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

Una gigante mundial de los alimentos cerró una planta en Mendoza: productores de vegetales, afectados

La firma Unilever anunció el fin de operaciones del espacio industrial dedicado a la deshidratación de vegetales para productos de la marca Knorr. Hay 60 trabajadores que serán desvinculados y decenas de productores que se quedan sin su principal cliente.
REGION
Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Villa Gobernador Gálvez intensifica las obras de prevención ante la posible llegada de El Niño

Frente a los pronósticos que anticipan un escenario de mayores precipitaciones asociado al fenómeno climático El Niño, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un plan integral de mantenimiento y saneamiento de canales, desagües e infraestructura hidráulica. Las tareas alcanzan distintos barrios y buscan optimizar el escurrimiento del agua para reducir el riesgo de anegamientos.

REGION
Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

Pullaro estuvo presente en Humberto Primo para la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda

El gobernador santafesino comparitió evento este domingo 26 de julio en el Club Argentino junto a más de 900 comensales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.