Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 00:48 -

ACTUALIDAD

16 de octubre de 2024

Recuperan en el departamento 9 de Julio dos tractores robados en San Cristóbal

Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural "Los Pumas" lograron recuperar en Pozo Borrado las máquinas que habían sido sustraídas en la localidad de Ambrosetti. Los vehículos fueron hallados tras un aviso de un vecino y se detuvieron a cuatro personas involucradas.

Dos tractores robados en la localidad de Ambrosetti, departamento San Cristóbal, fueron recuperados el pasado sábado 12 de octubre en un operativo realizado por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) "Los Pumas" en el departamento 9 de Julio. El procedimiento tuvo lugar en jurisdicción de Pozo Borrado, luego de que un vecino alertara sobre el robo de la maquinaria.

El operativo, que involucró a las secciones 12 de Villa Minetti, 27 de Tostado y 34 de Ceres, comenzó tras el aviso telefónico de un vecino. La maquinaria agrícola había sido sustraída en la localidad de Ambrosetti, en San Cristóbal, y las primeras investigaciones indicaban que los tractores estaban siendo trasladados a Santiago del Estero.

Durante la madrugada, los agentes divisaron uno de los tractores en la Ruta Provincial N° 290, en jurisdicción de Pozo Borrado. Utilizando balizas y señales lumínicas, los efectivos rurales ordenaron detener el vehículo. El conductor y su acompañante no portaban identificación y alegaron que estaban trasladando la maquinaria hacia Tostado por orden de otro ciudadano.

Tras su aprehensión, se procedió al secuestro preventivo del tractor. Poco después, una camioneta Toyota Hilux se acercó al lugar con dos ocupantes, quienes fueron identificados como los responsables del traslado de los tractores. Ambos también fueron detenidos y el vehículo secuestrado.

Mientras trasladaban a los detenidos y el tractor recuperado a Villa Minetti, los efectivos rurales avistaron el segundo tractor amarillo, detenido al costado de la ruta, sin ocupantes. La maquinaria fue secuestrada y puesta a disposición de la Comisaría VI de Pozo Borrado. La fiscal de turno dispuso que los cuatro aprehendidos permanecieran detenidos e incomunicados mientras continúan las investigaciones.

Fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Centro norte de Santa Fe: quinta semana con lluvias y el algodón en alerta por picudo

Centro norte de Santa Fe: quinta semana con lluvias y el algodón en alerta por picudo

Los acumulados fueron dispares entre regiones y condicionaron el ritmo de cosecha, con demoras generalizadas y problemas de acceso a los lotes. En paralelo, se detectan pérdidas crecientes en algodón por falta de controles preventivos, con riesgo de abandono de cuadros de bajo rendimiento.
ACTUALIDAD
Llambías: riesgo sanitario y la unidad del campo

Llambías: riesgo sanitario y la unidad del campo

El ex titular de CRA alertó sobre posibles fallas en el control de la aftosa, defendió el rol estratégico de la ganadería y reclamó reconstruir el “espíritu de cuerpo” del agro para impulsar el desarrollo del país.

ACTUALIDAD
Lorenzetti: "La IA en una década va a producir un impacto de desempleo enorme"

Lorenzetti: "La IA en una década va a producir un impacto de desempleo enorme"

El juez de la Corte Suprema alertó sobre el riesgo que enfrenta la democracia, defendió la necesidad de completar el máximo tribunal y planteó que Argentina debe avanzar hacia un federalismo más descentralizado.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.