Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 06:48 -

POLITICA

26 de septiembre de 2017

Perotti participó del acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela

Perotti participó del acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional de Rafaela

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) realizó anoche el acto de asunción de las autoridades electas el viernes 15 de septiembre durante la primera asamblea universitaria cuyo resultado fue la votación unánime de Rubén Ascúa y Rosario Cristiani como rector y vicerrectora hasta 2021. La ceremonia, se realizó en el salón del Centro Cultural del Viejo Mercado con la presencia del senador nacional Omar Perotti, el intendente Luis Castellano, el presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) Néstor Pan, rectores y representantes de Universidades Nacionales, concejales y funcionarios rafaelinos, senadores provinciales, intendentes, presidentes comunales, representantes de instituciones locales, profesores y alumnos entre otros. Antes de hacer uso de la palabra el Senador Nacional Omar Perotti, quién fue el autor de la Ley de Creación de la UNRaf, entregó a la comunidad universitaria, dos cuadros que guardan el camino formal realizado en el Congreso de la Nación y que concluyó con la creación de la Universidad Nacional de Rafaela, como así también los fundamentos de su creación. “Allí esbozábamos expectativas y sueños; y ustedes, las autoridades, los integrantes del Consejo Superior, sus primeros estudiantes, docentes y trabajadores no docentes son depositarios de la confianza que más de 220 diputados que votando positivamente y la unanimidad del Senado de la Nación permitieron la aprobación de esta ley” explicó el senador y remarcó que “esta Universidad cumplió todos los pasos que la Constitución y las leyes plantean en torno a la creación de una Universidad Nacional” El Senador Nacional por Santa Fe aseguró que “el compromiso con la educación está desde el inicio de nuestro proyecto político porque esta es una decisión política, no se llega aquí por casualidad” y recordó que “En el 2011 cuando dejaba de ser intendente decía que no importaba cuanto duraran los sueños, lo importante es mantener firme las convicciones y el deseo de concretarlos y así fue que nos embarcamos en este trabajo”. “Hoy la Universidad de Rafaela es la tercera de la Provincia de Santa Fe con el radio de alcance y la expectativa de toda la gran región que excede los límites de la Provincia” sentenció Perotti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, confirmó la reunión para analizar la situación en las zonas afectadas. La Provincia ya activó líneas de crédito, pedidos a Nación y medidas sanitarias para asistir a productores.

POLITICA
Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Se trata del ahora exsecretario de Coordinación de Infraestructura de la Nación. Tras una investigación periodística, quedó expuesto que omitió dar cuenta de siete departamentos en Miami y dos sociedades comerciales.

POLITICA
SIN IMAGEN

No descartan que la reforma electoral nacional podría marcar la cancha en Santa Fe

Desde Encuentro Republicano Federal, Cristian Hoffmann planteó la necesidad de consensos ante un nuevo escenario legislativo y llamó a no apresurar definiciones en medio de una discusión aún abierta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.