ACTUALIDAD
28 de septiembre de 2024
Siguen paralizadas las siembras en el centro norte provincial
Las implantaciones de girasol y maíz continúan detenidas por la falta de lluvias, según el último informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA). En algunos lotes sólo se realizaron resiembras puntuales. Además, el Senasa autorizó la extensión de las fechas de siembra de algodón en la región. Se esperan lluvias hacia fin de semana en el norte provincial, aunque en otras áreas el clima se mantendría estable con temperaturas en aumento.
El monitoreo semanal realizado por el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) en el centro-norte santafesino confirmó que las siembras de girasol y maíz temprano continúan detenidas debido a las condiciones climáticas desfavorables, especialmente la falta de precipitaciones necesarias. A la vez, se autorizó la extensión del período de siembra para el algodón en la región. Se esperan lluvias para el norte de la provincia, aunque en otras zonas las condiciones se mantendrían estables con temperaturas altas hacia el final de la semana.
Durante la semana, las temperaturas mostraron un incremento progresivo, con cielos nubosos y vientos variables. A partir del lunes 23, la inestabilidad climática afectó a toda el área de estudio con precipitaciones de distribución geográfica irregular y volúmenes de agua variables. Sin embargo, no se produjeron las lluvias necesarias para revertir el déficit hídrico que afecta las siembras en los departamentos de Nueve de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, entre otros.
Fuente: campo litoral
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!