Miércoles 17 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 17 de Junio de 2026 y son las 05:53 -

LOCALES

11 de septiembre de 2024

Zamora participó de la conferencia del CFI y abordaron distintos temas

En la oportunidad, los mandatarios solicitaron al Gobierno Nacional el cumplimento de diversos compromisos.

gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora informó que participó -junto a sus pares de otras provincias-, de la asamblea del Conseo Federal de Inversiones (CFI).

De manera unánime, los mandatarios solicitaron al Gobierno Nacional, una serie de ítems

- Cumplimento de los compromisos con respecto a la financiación y/o ejecución de la obra pública en los territorios provinciales.

- Cumplimiento de las transferencias corrientes y de las deudas correspondientes a los recursos de las Cajas no Transferidas.

- Distribución del Fondo Compensador del Transporte, que se financia en forma específica a través del Impuesto a los combustibles y, sin embargo, se ha interrumpido.

Por otro lado, Zamora aseguró que los gobernadores coincieron -de cara a la discusión del presupuesto del año 2025-, expresar el compromiso de propugnar por una distribución más equitativa entre la Nación y provincias de los recursos coparticipables, "comprometiéndonos en la búsqueda de los instrumentos adecuados para poder afrontar nuestras responsabilidades, tal como establece la Constitución Nacional, con los recursos correspondientes".

Para finalizar, expresó: "Quiero destacar la importancia de este organismo y del unánime consenso hoy en una agenda común, para el federalismo argentino!!".

Fuente: diario panorama

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

“Llamil va a ser un buen intendente”: Zamora respaldó la candidatura de Abdala en La Banda

El senador nacional participó del lanzamiento de la candidatura de Llamil Abdala a la Intendencia de La Banda y convocó a los militantes a llevar adelante una campaña basada en propuestas. También destacó la importancia de la ciudad y reafirmó el compromiso del Frente Cívico con los bandeños.

LOCALES
ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

ACREArg realizará el 1° Foro de Economías Regionales de la República Argentina en Santiago del Estero

El evento reunirá a todos los actores involucrados en el entramado productivo agroalimentario argentino y la internacionalización de empresas.

LOCALES
El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El gobernador Elías Suárez ratificó su apoyo a Mario Benavente: "Tiene muy claro cómo gestionar la ciudad"

El mandatario provincial destacó la trayectoria del postulante del Frente Cívico para la Intendencia y aseguró que cuenta con la capacidad necesaria para profundizar el proceso de desarrollo y modernización de la ciudad.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.