Miércoles 15 de Enero de 2025

Hoy es Miércoles 15 de Enero de 2025 y son las 05:32 -

POLITICA

9 de septiembre de 2024

Mientras potencia diferencias con CFK e intenta ordenar a los suyos, Milei prepara la presentación del Presupuesto 2025

.Por fuera de los escándalos mediáticos que giran en torno a la diputada Lilia Lemoine -quien esta semana estuvo varias horas en Balcarce 50, lo que se trató de ordenar y unificar en los últimos días fue la línea discursiva en materia de, entre otras cosas, la confesión del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, quien -sin filtro- declaró que tiene más de 15 asesores que trabajan por su candidatura a gobernador en la provincia de San Luis. La respuesta institucional quedó a cargo de Manuel Adorni, quien manifestó que “para nosotros la función de los asesores legislativos -sean del Senado, sean de Diputados- son para analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa; cualquier función que esté por fuera de eso, está mal, y se debe modificar, y esto excede al senador Abdala, esto va para todos los diputados y todos los senadores, y por supuesto que si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo, y no con plata que el destino no sea ese”.

Los problemas en el seno del oficialismo mantiene a los principales asesores de La Libertad Avanza en vilo y pegados permanentemente a sus celulares. Recorriendo los patios, galerías y pasillos de la Casa Rosada se los ve chequeando constantemente los grupos de WhatsApp internos y observando con suma atención las tendencias en la red social X. La guerra digital es prioridad para el núcleo duro del mileísmo. Los responsables de monitorear cuentas personales, trolls y bots conjugan la actividad con el seguimiento de los medios audiovisuales tradicionales desde pantallas ubicadas en despachos, oficinas y espacios especialmente diseñados para dicha tarea.

Por fuera de los escándalos mediáticos que giran en torno a la diputada Lilia Lemoine -quien esta semana estuvo varias horas en Balcarce 50, lo que se trató de ordenar y unificar en los últimos días fue la línea discursiva en materia de, entre otras cosas, la confesión del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, quien -sin filtro- declaró que tiene más de 15 asesores que trabajan por su candidatura a gobernador en la provincia de San Luis. La respuesta institucional quedó a cargo de Manuel Adorni, quien manifestó que “para nosotros la función de los asesores legislativos -sean del Senado, sean de Diputados- son para analizar, diseñar, proponer y ayudar a que los legisladores propongan leyes y lleven adelante la tarea legislativa; cualquier función que esté por fuera de eso, está mal, y se debe modificar, y esto excede al senador Abdala, esto va para todos los diputados y todos los senadores, y por supuesto que si alguien quiere hacer política, la debe hacer de su bolsillo, y no con plata que el destino no sea ese”.

 

Fuera de los micrófonos, los colaboradores gubernamentales tuvieron adjetivos calificativos mucho más subidas de tono a la hora de referirse al dirigente puntano. “Abdala puede hacer lo que se le cante, pero a nosotros nos pareció un bochorno”, expresó un allegado al jefe de Estado, que al igual que el vocero presidencial aclaró: “Nosotros no podemos hacer mucho, como dijo Manuel, se trata de otro poder del Estado y le corresponde al bloque y a la vicepresidente determinar qué hacen con con él. Javier (Milei) ya les advirtió a todos sobre el manejo de los fondos, pero bueno, parece que acá muchos se arrogan potestades que no tienen”, enfatizó.

mileiJavier Milei.

Por fuera de estas cuestiones, la mesa chica del denominado “triángulo de hierro” persiste en la necesidad de ampliar la capacidad de fuego, no sólo desde la territorialidad digital, sino también desde la distrital. La principal armadora en materia de estrategias electorales es Karina Milei, quien trabaja codo a codo con los primos Martín y Eduardo “Lule” Menem. La búsqueda va dirigida a encarar los comicios del año que viene “con sello propio y la mayor cantidad posible de referentes locales”, confirmaron desde la Secretaría General. “Cortar la dependencia legislativa de los bloques aliados es nuestra prioridad”, indicaron, “porque te mantienen atado a condiciones que retrasan la toma de decisiones”, aseveró uno de los diputados de extracción liberal que reconoció que las bancadas propias están tan diversificadas que “complican las cosas sin necesidad”, insistiendo en que “es Milei quien debe poner orden ahí”.

Fuente: el litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!