Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TECNOLOGIA

16 de septiembre de 2017

"En Latinoamérica consumimos 9 horas de medios por persona por día"

Este consumo se reparte entre TV, vía pública, radio, diarios. En el último tiempo se duplicó el tiempo de permanencia en medios digitales.

Matías Attwell, gerente de alianzas con medios de Google Latinoamérica disertó este miércoles en el marco de la 55ª Asamblea de Adepa en Santa Fe. Bajo el título “Desafíos de la transformación digital: casos de éxito en la búsqueda de la sustentabilidad”, Attwell reveló datos sobre el consumo digital y brindó consejos para que los medios utilicen las herramientas que Google ofrece. “Hoy en día se realizan en el mundo más de 100 mil millones de búsquedas al mes”, disparó Attwell. Pero lo más importante de esta espeluznante cifra, es que el 15% de esas búsquedas nunca se habían hecho antes, lo que habla de la capacidad infinita del ser humano por conocer y saber cada vez más. Desde el smartphone, la tablet, la tv o el reloj inteligente, los usuarios consumen y demandan a diario más contenidos, situación que debe alentar a los medios a generar nuevos formatos para múltiples plataformas. Ahora bien, el consumo de medios se da en un mundo en el que tiene a los usuarios “a mil”, por lo que en palabras de Attwell “el tiempo es el bien más preciado que nos puede dar hoy un lector en la era digital”. Es precisamente en este punto en el que hay que focalizar la atención: el tiempo de permanencia en los sitios y la forma en que nuestros contenidos se despliegan. La paradoja “Estamos en el momento de mayor consumo en la historia de los medios, que casualmente coincide con el momento de mayor competencia por la atención de los usuarios”. Dicho en números, esa atención del lector se pierde cuando una web demora más de 3 segundos en cargar ¿Entonces? ¿Qué prácticas deben seguir los medios? Google tiene una solución para eso. Se trata del proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages Project) Se trata de una iniciativa de código abierto que busca mejorar la web. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios consistentemente rápidos, estéticos y de alto rendimiento en dispositivos móviles. En otras palabras, con AMP una web puede cargarse completamente en el teléfono del usuario en poco menos de un segundo, y consumir hasta 10 veces menos de su paquete de datos. Que una web en su versión móvil cargue de manera rápida es de vital importancia, teniendo en cuenta que el 29% del total de personas que en nuestro país utilizan internet, lo hacen solamente desde un smartphone. Foto: Hugo Cetraro. ¿Cuántas horas de medios se consumen diariamente? Acorde a los reportes de ZenithOptimedia, en latinoamérica se consumen 9 horas de medios por persona por día (una hora más que en 2015) contando televisión, radio, vía pública y por supuesto medios digitales, en donde se duplicó el tiempo de consumo. Según la edad del usuario, esta estadística puede variar. El digital news report que realiza Reuters año a año, muestra cómo en 2017 la principal fuente de información para la franja etaria más joven son los medios digitales y las redes sociales. Los lectores de mayor edad en cambio prefieren más los medios tradicionales. Sin embargo, ambas franjas aumentaron la cantidad de minutos de consumo en medios digitales. En números - Se realizan 100 mil millones de búsquedas en Google al mes. El 15% de esas búsquedas no se habían hecho antes. - El 67% de los argentinos utiliza internet, y de ese porcentaje, el 29% lo hace solamente a través de su teléfono celular. - Un 83% de los usuarios consume video al menos una vez a la semana. - Se escriben 350.000 tuits por minuto. - Se publican en YouTube 400 horas de video cada minuto. Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!