Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:42 -

LOCALES

9 de julio de 2024

Zamora inauguró una planta potabilizadora, un renovado edificio escolar y entregó viviendas en Malbrán

En la oportunidad, el gobernador destacó las inversiones para consolidar las bases del crecimiento de Santiago del Estero: una de las principales exportadoras, con superávit comercial y equilibrio financiero.

La localidad de Malbrán, ubicada en el departamento Aguirre, recibió este lunes la visita del gobernador Gerardo Zamora, en el marco de una serie de inauguraciones que incluyó una moderna planta potabilizadora que garantiza el suministro de agua para más de 2.300 pobladores de la zona; la habilitación del edificio de la Escuela Nº 802 “Rosario Vera Peñaloza” que fue totalmente remodelado y la entrega de 11 viviendas sociales que se suman a más de 30 mil distribuidas en todo el territorio santiagueño.

El mandatario llegó acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Educación, Mariela Nassif. Además de la presidente del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Malbrán, Julio Eduardo Domínguez.

El recorrido por la localidad sureña comenzó por el domicilio de Sonia Vera, donde se realizó el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a esta nueva tanda de beneficiarios de viviendas sociales, las que fueron construidas, 3 con la colaboración de la comuna local y otras 8 a través de la Asociación Civil Desarrollo y Progreso del Sur.

Luego, la comitiva se trasladó a la planta potabilizadora que tiene una capacidad de producción de 100.000 litros por hora y proporcionará agua a aproximadamente 1.500 residentes de Malbrán y otros 800 vecinos de zonas rurales aledañas.

Previo al acto central, el gobernador llegó por el Jardín de Infantes Nº 113 “Aprendiendo a volar”, que este año cumple 50 años, oportunidad en la que saludó a los alumnos y a sus docentes.

La visita oficial concluyó en la Escuela Nº 802 “Rosario Vera Peñaloza”, donde las autoridades fueron recibidas por la directora del establecimiento, Corina Chávez, quien expresó su agradecimiento en nombre de toda la comunidad por esta obra que permite trabajar en la formación de las nuevas generaciones en igualdad de condiciones a cualquier espacio educativo de la provincia, con todas las comodidades y herramientas necesarias, que incluyen recursos tecnológicos y la conexión de internet gratuita que será habilitada en los próximos días.

En este caso, a través del Ministerio de Obras Públicas se realizó el cambio de techos, aberturas, instalación eléctrica, revoques y pintura de todo el edificio que cuenta con diez aulas, una sala de computación, dirección, secretaría, biblioteca, galerías internas, cocina, depósito, vestuarios y sanitarios. Además de patio de formación cubierto, cerca perimetral y pórtico.

En este marco, también se dieron a conocer obras importantes que se encuentran en ejecución en el departamento Aguirre, tal es caso de la construcción del edificio del Hospital Zonal de Pinto y un nuevo jardín de infantes en esta misma ciudad.

En su mensaje, el gobernador destacó las inversiones en materia educativa para consolidar las bases del crecimiento de Santiago del Estero y agradeció a los docentes por mantener las escuelas abiertas y contribuir para lograr “un futuro con más oportunidades”.

Resaltó además la transformación que vive Santiago del Estero, posicionada actualmente entre las principales provincias exportadoras, con superávit comercial y equilibrio financiero.

“Sabemos que faltan muchas cosas por hacer”, dijo el gobernador, pero remarcó inmediatamente: “Necesitamos consolidar un camino que proyecte, para que el santiagueño pueda desarrollarse en nuestra provincia, eso es lo que tratamos de hacer desde el federalismo que reclamamos a nivel nacional”.

En esa línea, hizo hincapié en “el desarrollo conseguido en infraestructura básica para generar más producción, junto con la posibilidad de seguridad jurídica, tratar de no presionar con los impuestos y generar clima de negocios”.

“De esta manera -agregó- nos convertimos en la primera productora de algodón, la quinta de soja, la cuarta de maíz, exportamos carnes, generamos alimentos para el mundo y estamos tratando de industrializar la provincia. Eso es Santiago del Estero, aunque por ahí digan que seguimos siendo una provincia pobre”.

En este mismo sentido, resaltó los “19 años de equilibrio financiero y 19 años sin deudas de Santiago del Estero”, situación que, pese a la paralización de muchas obras por falta de financiamiento de la Nación, permitió seguir adelante con un ambicioso plan de ejecuciones con aportes provinciales que permitirán que “5.000 trabajadores Uocra que se han quedado sin empleo en estos seis meses, vuelvan a trabajar y sus familias tener sustento”.

Antes de cerrar su discurso, Zamora hizo un fuerte llamado a la unidad, “para que Santiago no se detenga”, al afirmar: “En esa discusión nos van a encontrar siempre, defendiendo los intereses de los santiagueños, no votando nunca leyes que vayan en contra de los jubilados, de los derechos de los trabajadores. Nunca nos pondremos de acuerdo con nadie para perjudicar los intereses de los santiagueños”.

“Que Mama Antula sea un faro con su legado, para que ese individualismo no nos inunde, y sea el amor, la solidaridad y el progreso generado por nosotros mismos el que siga construyendo este país, nuestra provincia y el lugar donde vivimos”, fue el deseo del mandatario al despedirse de los vecinos de Malbrán.

Fuente diario panorama

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!