Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

31 de agosto de 2017

Deuda nacional: la provincia convoca a los legisladores

El ministro de Gobierno ratificó la preocupación sobre el tema. Y también por la discriminación en la distribución de recursos, en beneficio de Buenos Aires.

El ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, reiteró la preocupación oficial por la falta de respuesta de la gestión de Mauricio Macri a la propuesta santafesina para garantizar el cobro de la deuda por coparticipación y adelantó que en los próximos días se convocará a legisladores nacionales a una reunión, para solicitar que la cuestión sea abordada durante el tratamiento del presupuesto en el Congreso. Se trata de la deuda generada por el descuento indebido a Santa Fe del 15 % del monto de coparticipación que le correspondía mensualmente, realizado durante la gestión kirchnerista e impugnado por la provincia ante la Corte Suprema. El Alto Tribunal hizo lugar al reclamo, y ordenó al gobierno nacional la restitución del monto, más los correspondientes intereses. Según los cálculos del gobierno de Lifschitz, la cifra supera los 50 mil millones de pesos. El Poder Ejecutivo santafesino, con el aval de todo el arco político, presentó una propuesta a la Nación para que efectivice el pago. En caso de concretarse, en 2018 deberían ingresar a Santa Fe 7.500 millones de pesos. Ello representa más del cinco por ciento del total de recursos previstos para el actual ejercicio 2017, que superó los 155 mil millones. “Contar o no con esos recursos cambia el presupuesto”, sostuvo de manera el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, remarcando la trascendencia de la cuestión, que ahora volvió a ser abordada por Farías, que dialogó con la prensa en el marco del acto por los 133 años de la Policía santafesina. “Nosotros hemos hecho una propuesta que nos parece absolutamente razonable, cumplible, en el sentido de que está pensada y diagramada en el tiempo para que pueda ser asumida por la Nación sin desatender otras obligaciones. Pero hasta el momento, no tenemos una respuesta positiva, y eso es algo que nos está inquietando”, dijo Farías.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!