Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 20:02 -

POLITICA

4 de julio de 2024

Tras las modificaciones, el Gobierno oficializó los 10 puntos del Pacto de Mayo

Lo oficializó el vocero presidencial Manuel Adorni. Se incorporó al temario un punto sobre educación y se quitó la reforma electoral.

En la previa a la firma del llamado "Pacto de Mayo", prevista para el lunes 8 de julio a la noche, el vocero presidencial, Manuel Adorni, oficializó los 10 puntos del Acta de Mayo que firmará el presidente Javier Milei junto a los gobernadores que estén presentes ese día.

Con base en los 10 mandamientos anunciados por el mandatario el 1° de marzo en el marco de la apertura de la Asamblea Legislativa, el Poder Ejecutivo eliminó el punto 9, relativo a la reforma "política estructural".

En su lugar, incorporaron el punto cuatro, que reza por "una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar".

La intención del Gobierno es celebrar una vigilia que iniciará a las 23 del lunes en la Casa Histórica de Tucumán, para que, pasadas las 00, tras entonar el himno, los gobernadores y Milei firmen el acta.

Los 10 puntos del Pacto de Mayo

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio.

6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.

7. El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

9. Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

Fuente cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Santa Fe valoró el anticipo de fondos de Nación, pero aseguró que no prevé utilizarlo por ahora

Pablo Olivares sostuvo que el adelanto de hasta $400.000 millones autorizado por Nación es una herramienta financiera conveniente, aunque aclaró que la provincia mantiene equilibrio y no planea usarla en lo inmediato.

POLITICA
Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

Senado: están los votos para interpelar a Manuel Adorni, pero no para removerlo de su cargo

La oposición en el Senado tiene una mayoría para exigirle explicaciones a Manuel Adorni sobre el aumento de su patrimonio.

POLITICA
Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

Reforma electoral: el Partido Justicialista reclama la continuidad de las PASO y la boleta única para cada cargo electivo

El Partido Justicialista se planta frente a la reforma electoral y exige reglas claras, diálogo político y respeto institucional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.