Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:40 -

DEPORTES

3 de julio de 2024

Genaro Rossi, un 9 formado en Newell's, que reforzaría a Colón

Tiene 22 años, jugó 18 partidos, marcó dos goles y dos asistencias en la primera parte del ascenso. "Es un 9 típico de área, que es lo que está buscando Colón para terminar las jugadas", afirman.

De acá hasta al jueves a las 20, cuando cierre el Libro de Pases del ascenso en la AFA con los cuatro cupos que tiene cada uno de los 38 equipos, lo de Colón será como el rating de la tele: minuto a minuto; una carrera en contra de lo que marcan las agujas del reloj. En las últimas horas, casi al mismo tiempo que se complicó lo que parecía fácil (la llegada del todo-campista Oscar Garrido) se facilitó lo que parecía imposible: Genaro Rossi, un delantero formado ciento por ciento en la "Escuela Newell's Old Boys de Rosario", se acerca para transformarse en el primero de los cuatro refuerzos para Iván Raúl Delfino, que afrontará el juego del domingo a las 17.10 en La Fragata con tres bajas.

 

En el caso de Oscar Garrido, que le dio el sí a Colón y arregló su salario, todo se complicó desde Alta Córdoba, porque impensadamente a último momento "La Gloria" le pidió un dinero a Colón en condición de préstamo. Los sabaleros, que habían gestionado sacar al todo-campista desde Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontraron ahora con una exigencia extra. "Si el jugador dio el sí, arreglen ustedes con los santiagueños, total el préstamo es el mismo y uno solo hasta el final de año", deslizaron los cordobeses. Cuando parecía estar todo encaminado, se despachó Instituto pidiendo un dinero extra que no estaba en los planes de nadie. Por ahora, no está descartado, pero está "frenado".

Los mismos colores. Genaro Rossi, con la camiseta del club que lo vio nacer: el rojo y negro del Parque Independencia de Rosario. Si bien está ahora en Chaco For Ever, ya es "casi" refuerzo de Colón hasta diciembre de este año.Los mismos colores. Genaro Rossi, con la camiseta del club que lo vio nacer: el rojo y negro del Parque Independencia de Rosario. Si bien está ahora en Chaco For Ever, ya es "casi" refuerzo de Colón hasta diciembre de este año.

A esa complicación llegó la solución con el tema del "9", donde los dirigentes arrancaron con el sueño de repatriar al "Boconcito" Torres pero no pudo ser (Sarmiento dio el visto bueno pero Lanús no lo dejó salir) y hasta ofrecieron el nombre de Jonatan Bauman, que en el verano de este año pasó del Barcelona de Guayaquil al Mushuc Runa del mismo fútbol en la mitad del mundo. Al Mushuc llegó en 2021 y firmó su mejor campaña en Ecuador: en 15 partidos marcó 13 goles y eso le sirvió para dar el salto a Independiente, donde también rindió. En su primer año marcó 14 goles en 18 partidos, donde fue figura para el primer título de los rayados. En su segunda temporada anotó 6 en 29 partidos, pero consiguió el título de la CONMEBOL Sudamericana. Mientras que con Barcelona, el año pasado, jugó 32 partidos en todas las competiciones anotó 4 goles. Lo de Bauman, como lo de Torres, quedaron en sueños sabaleros no posibles.

En ese contexto apareció lo de Genaro Rossi, representado por el conocido Pedro Aldave, el histórico representante y agente FIFA de Lucas Nicolás Alario. Desde Estados Unidos, el mismo Pedro explicó a El Litoral que "lo de Genaro Rossi a Colón se está destrabando, yo creo que se va a hacer, porque al chico le encanta el desafío de un club grande como es Colón". Tanto el jugador, como Newell's Old Boys de Rosario y Pedro Aldave le dieron el sí a la dirigencia sabalera. "Sólo falta compensar a Chaco For Ever y se pondría en la balanza una deuda con el delantero; creemos que irá a Colón", avisan al diario de Santa Fe.

 

A la espera del tema José Pablo Neris (ahora dicen que debe quedarse todo julio por el contrato firmado con Peñarol, a pesar que allá no juega más) y de poder destrabar lo de Oscar Garrido, lo que está más cerca en el mercado de invierno sabalero es lo de Genaro Rossi, el "9" formado en Newell's que está en Chaco For Ever.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!