Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:52 -

POLITICA

1 de julio de 2024

El Gobierno celebró la aprobación de la Ley Bases: "En el camino hacia el país libre y próspero"

La Oficina del Presidente agradeció a través de su cuenta oficial de X, las y los diputados que "comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos". La iniciativa contó con el apoyo de La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

Luego de 13 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley durante la madrugada de este viernes la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

La votación culminó con 147 votos positivos, 107 negativos y dos abstenciones. Apoyaron la iniciativa La Libertad Avanza, el PRO, el grueso de la UCR, la mayor parte de Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, la Coalición Cívica y otras fuerzas minoritarias.

En contra votó el bloque de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los dos diputados socialistas de Santa Fe.

El Gobierno celebró a través de un comunicado en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente -OPRA-, la aprobación de la Ley Bases y afirmó que "es la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero".

"Con 38 diputados, 7 senadores y el apoyo de un sector de la dirigencia política, y a pesar del obstruccionismo del kirchnerismo y sus cómplices de siempre, quienes demoraron el proyecto durante meses, el Gobierno nacional logró la aprobación de la primera ley en el camino hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre" comienza el escrito.

Seguidamente, en el comunicado, el oficialismo le dio las gracias a las y los diputados: "El Poder Ejecutivo agradece nuevamente la labor patriótica de los Sres. legisladores que comprendieron la responsabilidad histórica que tenían en sus manos y aportaron su voto afirmativo, a pesar de los constantes y desesperados intentos de quienes pretenden aferrarse a sus privilegios a costa del desarrollo del país".

La cámara baja también aprobó la reposición de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Este capítulo, que obliga a volver a gravar los ingresos salariales superiores a los 1.800.000 pesos, fue aprobado con 136 votos positivos, 116 negativos y tres abstenciones.

Mientras que el paquete fiscal, que contiene puntos como blanqueo de capitales, reforma del monotributo y moratoria impositiva, obtuvo 144 votos positivos, 108 negativos y tres abstenciones.

Fuente LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!