Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 22:18 -

ACTUALIDAD

28 de junio de 2024

AUTORIZAN DOS NUEVOS MAÍCES GENÉTICAMENTE MODIFICADOS

Los nuevos cultivares ofrecen mayor rendimiento y tolerancia a varios herbicidas, como glifosato, glufosinato de amonio, ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) y ariloxifenoxipropionato.

El Gobierno Nacional, a través de la Disposición 9/2024 de la Subsecretaría de Bioindustrias, Biotecnologías e Innovación de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación, autorizó la comercialización de dos nuevos eventos de maíz genéticamente modificados: uno con el evento individual DP2Ø2216-6 y otro con la acumulación de eventos DP-2Ø2216-6 x MON-ØØ6Ø3-6 x DAS-4Ø278-9. Estos nuevos cultivos, introducidos por la empresa Corteva Seeds Argentina S.R.L., ofrecen un mayor potencial de rendimiento de granos y diferentes tolerancias a herbicidas.

La modificación genética en estos nuevos maíces permiten a los productores disponer de más alternativas para el manejo del cultivo, facilitando su producción. El evento DP2Ø2216-6 confiere tolerancia a herbicidas a base de glufosinato de amonio, mientras que la acumulación de eventos DP-2Ø2216-6 x MON-ØØ6Ø3-6 x DAS-4Ø278-9 proporciona tolerancia a herbicidas a base de glifosato, glufosinato de amonio, ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) y ariloxifenoxipropionato.

La normativa establece que la firma Corteva Seeds Argentina S.R.L. deberá suministrar a la autoridad competente toda nueva información científico-técnica que surja sobre estos maíces, y la presente medida quedará sin efecto si se presenta información que invalide las conclusiones científicas originales.

Estas nuevas autorizaciones se suman al listado de eventos biotecnológicos de maíz provenientes de Argentina que están habilitados para la producción y exportación, marcando un avance significativo en la biotecnología agrícola del país.

Fuente Campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!