Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 12:04 -

CAMPO

25 de junio de 2024

"Las retenciones no están en la agenda de nadie"

El titular de la Unión de Emprendedores detalló los aspectos de la Ley Bases que se votarían esta semana, y criticó fuerte a las entidades del sector, que no incluyeron sus reclamos en los cambios.

Según le manifestó el emprendedor a El Campo Hoy, se vienen cambios trascendentales. "Decidimos apoyar las medidas de reforma laboral y sindical creando un nuevo grupo además de la unión de emprendedores que sigue funcionando que que agrupará a los productores agropecuarios, a empresarios Pymes y también emprendedores". 

Desde el pasado mes de diciembre, Rodolfo Llanos y su grupo se ha dedicado a entrevistarse con senadores y diputados para explicarles algunos temas, "como el tema sindical que es causal de despido si se bloquea una empresa. También se había trabajado muy fuerte en lograr el apoyo de todos los diputados para que se incluyera el monotributista que puede que puede tomar a cinco personas (que era algo que la el radicalismo se oponía y después adoptó como bandera propia); y hemos ido a senadores y sostenido algunas reformas importantes como por ejemplo que se vuelva a introducir esta cuestión de los bloqueos". 

En ese sentido, se mostró optimista con lo que pase esta semana. "Yo creo que ahora se va a dar una interesante cuestión que es empezar a separar, qué modelo de país ven algunos legisladores en la parte de Diputados yo creo que va a salir todo bien y que se van a aprobar, se van a se van a aceptar los cambios en lo que tiene que ver con la reforma laboral propuesto y el RIGI propuesto por el Senado y se va a rechazar aquello que tiene que ver algunas cosas relacionadas con la privatización y con el paquete fiscal".

Retenciones y agenda

Consultado sobre los temas del agro en la agenda legislativa, se mostró escéptico. "Es mucho más grave, mi opinión ya la he dicho: yo en toda esta recorrida que lleva seis meses en ambas Cámaras; nos juntamos con el gobernador Llaryora, 

yo no he visto a los dirigentes de las grandes centrales agropecuarias recorriendo los pasillos del Senado y manteniendo reuniones tratando de darle al al productor agropecuario más cosas dentro de la Ley Bases

 

Es más, opinó que cuando comenzó el proyecto de Ley en la Cámara de Diputados se podían agregar temarios, pero el campo no estuvo ahí. "No los vi en Senadores defendiendo los intereses de los productores agropecuarios"

"Ni hablar del tema de retenciones, que a mí me parece (y lo vengo diciendo hace muchos años), que no puede ser que le roben del bolsillo al productor agropecuario para para mantener a empresas deficitarias (las empresas del Estado); para mantener una mentirosa industria nacional a base de subsidios y prebendas; y para sostener planes sociales para gente que en vez de ir a buscar un trabajo se queda en la casa. Y todo eso con la plata del campo que es el motor real (y creo que único) de la Argentina".

Yo no veo a los dirigentes del sector peleando por el productor. Los veo tomando cafecito con ministros; sacándose fotos apoyando algún candidato político (el año pasado en la elección y pifiando); pero no lo veo diciendo muchachos o nos sacan las retenciones o no les liquidamos un centavo más.

Falta de lobby 

Según Llanos, es importante para la Argentina la sanción de la Ley Bases, en el sentido de que se termina la incertidumbre. "Pero lamentablemente vuelvo al sector agropecuario: 

creo que el campo no va a tener los incentivos que necesita para sembrar más; para liquidar sus cosechas; para invertir más en el país

Además, "mientras no arranquemos por ahí, donde la política no esté discutiendo qué hacemos con la retenciones agropecuarias que no están en la agenda (porque no están en la agenda de nadie) en ver cómo sacarle plata a los argentinos pero no como liberar a los que producen, Argentina no va no va a tener las primeras inversiones importantes. Las que va a tener son las nuestras".

Refugios y mentiras 

Según expresó, "hay que dejar de de mentirle a la gente porque a veces algunos crédulos productores agropecuarios se refugian en La Rural; CRA; Federación Agraria o en Coninagro, y no han hecho nada por ellos solamente los empleados a los que nombran presidentes cobran un sueldo, toman té café con los políticos, pero por el sector no hacen nada". 

Finalmente, apeló al compromiso ciudadano. "Nosotros, las personas comunes, tenemos que involucrarnos, pero no involucramos para ser candidatos políticos o formar parte de un espacio político. Tenemos que involucrarnos para hacer las verdaderas transformaciones que necesita la Argentina y para que nuestro esfuerzo sea para nosotros, no para que un político viva como un rey".

Y cerró diciendo que "nosotros estamos en pie de guerra, no hay una lucha sin cuartel hasta volver a transformar a la Argentina donde en un lugar donde el sector productivo tenga las cosas que necesita para poder producir".

Historia de vida 

Rodolfo Llanos nació en Copetonas, un pueblo de la provincia de Buenos, Aires de mil 1.000 habitantes, "y allá por el 89 me vine a Buenos Aires justo en un momento muy particular: el final de la presidencia de Raúl Alfonsín, con el saqueo, la hiperinflación y demás. Así que bueno, no pude conseguir trabajo y me tocó vivir un tiempo en la calle. Después surgió un empleo y desde ahí que fuimos avanzando y creciendo con mucho esfuerzo y mucho sacrificio hasta el día de hoy".

Actualmente, como presidente de la Unión de Emprendedores, viene desarrollando un trabajo inédito de lobby con legisladores desde el pasado mes de diciembre con la firma del DNU del presidente Milei.

Fuente cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!