ECONOMÃŒA
27 de agosto de 2017
El FMI remarcó la necesidad de "una reforma microeconómica" en la Argentina
El organismo es “optimista” hacia el futuro
El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, aseguró que Argentina atraviesa "un proceso de recuperación económica importante liderada por el repunte de la inversión", que lo alienta a ser "optimista" hacia el futuro, aunque remarcó que el Gobierno debe consolidar "una reforma microeconómica".
"Argentina, a través del avance en el proceso de normalización macroeconómica, de reformas estructurales e institucionales, está generando un entorno para la recuperación de la inversión y del consumo", aseveró Werner, a la vez que enfatizó que desde el organismo "somos optimistas en la recuperación económica, del empleo y de la reducción de la inflación".
No obstante, pese a elogiar las medidas implementadas por el Gobierno, advirtió que "hay un tema muy importante que es la reforma microeconómica, ir yendo a una regulación menos onerosa, más moderna, más inteligente, que incida menos, y que promueva la inversión privada en sectores claves", en una entrevista en programa emitido en Radio Con Vos.
Sobre las medidas del actual Gobierno nacional, Werner sostuvo que desde el FMI "hemos visto un compromiso muy claro en ir bajando el déficit de acuerdo a las metas establecidas en el programa fiscal" y afirmó que en Argentina "hay una beta muy importante en la eficiencia de gastos" e indicó que "en la medida en que el crecimiento económico se mantenga, va a contribuir en la reducción del gasto y en la de subsidios".
"Ya analizaremos el presupuesto que se envÃe el Congreso, y obviamente en nuestra revisión con el artÃculo 4 veremos los detalles", agregó Werner, que estuvo esta semana en la Argentina para participar del Consejo de las Américas que se realizó el jueves y el viernes.
En los últimos dÃas, Werner habÃa destacado que los cambios aplicados por Macri al rumbo económico hayan sido realizados con gradualismo al asegurar que "hoy Argentina es una economÃa que se ve con estrategia de desarrollo y de estÃmulo a la inversión que es difÃcil encontrar en el mundo emergente".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Las naftas en Santa Fe son más caras que el promedio nacional
El precio de las naftas en la Provincia de Santa Fe supera la media del país, de acuerdo con una medición que contempla 24 distritos. En cambio, son más bajos los valores para el gasoil común y el gasoil premium.En Washington, el FMI dio el primer paso en la negociación por el nuevo acuerdo con la Argentina
El staff del Fondo Monetario Internacional tuvo un primer contacto informal con el Directorio Ejecutivo para discutir el nuevo programa del gobierno de Javier Milei.Comparativa de actividad económica: Santa Fe supera con amplitud los indicadores nacionales
Entre los datos estadísticos expresados en los informes del Indicador Mensual de Actividad Económica provincial y el Estimador Mensual de Actividad Económica nacional, Santa Fe registró en la comparativa un aumento del 5,6%, mientras que a nivel país marcó una caída del 1,8%.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
