Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 13:41 -

ECONOMIA

14 de junio de 2024

Marcha por el centro de Rosario contra la posible aprobación de la ley Bases

La movilización es hacia el Monumento Nacional a la Bandera en repudio y descontento por lo que está sucediendo frente al Senado de la Nación, donde hubo disturbios e incendiaron un auto de Cadena 3.

Una gran cantidad de personas congregaron en la Plaza San Martín de Rosario, convocadas por diversas agrupaciones políticas, gremios, sindicatos y estudiantes tanto universitarios como secundarios.

La multitud comenzó una marcha hacia el Monumento Nacional a la Bandera en repudio y descontento por lo que está sucediendo frente al Senado de la Nación, donde hubo disturbios.

La movilización arrancó por Calle Dorrego hasta llegar a Calle San Luis. Luego continuó hasta Buenos Aires y desde allí retomará hacia Córdoba para llegar finalmente al monumento.

Según constató el móvil de Cadena 3 Rosario presente en el lugar: "Podíamos calcularle cinco cuadras cuando la movilización se estaba acomodando... podemos hablar tranquilamente de unas siete u ocho cuadras movilizándose hacia el monumento".

Los manifestantes llevan carteles haciendo referencia a la votación que se va a dar o no por esta ley base, si por el DNU. Así, Rosario también se suma a las ciudades donde se comienza a manifestar descontento de distintas organizaciones.

Además del recorrido mencionado anteriormente, hay cortes de tránsito en Dorrego a la altura de San Lorenzo y Córdoba también cortada a la altura de Moreno. Santa Fe está cortada a la altura de Italia.

El tránsito para vehículos y colectivos es complicado ya que varias líneas del centro han tenido que ser desviadas.

Hasta que no se desconcentre toda la gente y avance completamente la movilización estos cortes se mantendrán, complicando el tránsito en la ciudad de Rosario. La movilización recién está comenzando su trayecto hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

 

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!