Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:55 -

PAIS

9 de junio de 2024

Préstamos UVA: el Gobierno eliminó trabas para que los titulares puedan comprar dólar MEP

La Comisión Nacional Valores facilitó la conversión de los pesos a dólares en el mercado financiero, como parte de las iniciativas oficiales para impulsar el crédito hipotecario.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó los requisitos para que los titulares de préstamos hipotecarios UVA puedan comprar dólares en el mercado financiero.

El principal cambio es que los deudores que quieran convertir sus pesos a dólares podrán hacerlo en el mercado financiero sin esperar las 24 horas de parking que están establecidas para este tipo de operaciones.

La decisión se oficializó mediante la resolución general 1004 de la Comisión Nacional de Valores, difundida este viernes. Allí, el organismo exceptuó desde el próximo 10 de junio de varios requerimientos que pesan sobre aquellos que quieren dolarizarse en el mercado financiero.

 

*) Ya no tendrán que cumplir el plazo mínimo de tenencia de 24 horas desde que compran el bono en pesos y lo venden en dólares (comúnmente referido como parking).

*) No será necesario cumplir con el régimen informativo previo a la operación de dólar MEP.

*) Tampoco pesarán las restricciones cruzadas, que impiden comprar dólar MEP a quienes tengan financiaciones abiertas vía cauciones, pases y/o cualquier tipo de financiamiento a través del mercado de capitales.

FUENTE DIARIO PANORAMA

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!