Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:20 -

5 de junio de 2024

"Este gobierno llegó al colmo de festejar el superávit fiscal a costa de sacarle el pan de la boca a los jubilados", dijo Del Caño por LT9

El diputado nacional del Frente de Izquierda habló con la Radio Líder en la antesala de la discusión por una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que tendrá lugar en el Congreso. "El 40% del déficit es el ajuste a los jubilados", aseguró.

El diputado nacional Nicolás del Caño, referente del Frente de Izquierda, habló con LT9 antes de la discusión por una nueva fórmula de movilidad jubilatoria que tendrá lugar este martes en el Congreso de la Nación.

"Nosotros tenemos un dictamen propio que plantea una recomposición fuerte de las jubilaciones. El objetivo es que la mínima cubra el costo de la canasta básica, hoy no cubre ni siquiera un tercio. Eso es lo básico, a partir de ahí una actualización en todas las escalas", dijo Del Caño. 

"Muchos nos han dicho que es irresponsable, que lo primero es el déficit, pero nosotros planteamos un proyecto que tiene un planteo concreto de donde sacar el dinero restituyendo los aportes patronales al 33% que los redujo Cavallo en los 90 ", agregó. 

El diputado criticó que "a veces uno escucha que no han aportado y que no tienen el mismo merito, pero no es así. Se plantea eso para justificar quitar la moratoria jubilatoria, y que ni siquiera se pueda pagar la parte que falta de aportes. Eso tiene que ver con que se ha profundizado el trabajo informal, el 80% en edad de jubilarse no tienen los 30 años de aportes". 

"Para todos los gobiernos la variable de ajuste son los jubilados, y este llegó al colmo de festejar el superávit fiscal a costa de una brutal licuación de jubilaciones. El 40% del déficit es el ajuste a los jubilados, sacarle el pan de la boca a los jubilados para pagarle a los especuladores de la deuda. Nosotros estamos en las antípodas de eso", sentenció Del Caño. 

FUENTE LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!