GANADERIA
4 de junio de 2024
GRAN REMATE BRANGUS PARA EL CIERRE
Se vendieron porcentajes de la Gran Campeona y la Tercer Mejor Hembra a precios sobresalientes. Buenos promedios en general, en uno de los primeros remates de reproductores del año para la raza.
Con un remate que ofreció genética de punta en la raza Brangus, en la noche del viernes 31 cerraron las Nacionales edición Santander, el evento ganadero organizado con la fuerza de Expoagro en la Sociedad Rural de Corrientes. Una venta con precios sobresalientes en los productos más destacados, para cerrar una semana a pura ganadería en el predio ferial ubicado en Riachuelo.
El remate de la 54° Exposición Nacional Brangus se realizó en el marco de la Noche Brangus, con una modalidad en simultáneo: la hacienda pasó por la pista de ventas del predio, y allí fue filmada en vivo y mostrada en pantalla gigante en el salón central de la SRC, donde estuvo el martillero Iván O'Farrell junto a todo su equipo trabajando en el lugar. Asimismo, el remate también fue transmitido por streaming y por TV.
Luego de discursos de los presidentes de la Asociación Argentina de Brangus, la Sociedad Rural Argentina y de la rural de Corrientes, se realizó un remate de embriones y pajuelas se semen. Ya con la cena en marcha y un salón repleto, comenzó la venta de los reproductores de la Gran Nacional Brangus.
El primer animal en salir a la pista fue la Gran Campeón Hembra de la exposición, un animal de las cabañas Rincón de Iberá y La Violeta, que pusieron a venta el 25% de esta excelente vaquillona. Luego de una importante puja, este porcentaje de la hembra fue vendido en $16.500.000 a una cabaña de la provincia del Chaco.
Dentro de los animales destacados, también salió a venta la Tercer Mejor Hembra de la exposición, también de cabaña Rincón de Iberá, en este caso en co-propiedad con cabaña Santa Juana. Esta vaquillona, propia hermana de la Gran Campeona, se vendió en un 33%, y ese porcentaje también fue adquirido por otra cabaña del Chaco, en este caso en $18.000.000. También se vendió el 50% de una ternera en $6.800.000.
En el caso de los machos, se destacó el precio pagado por un toro colorado de la cabaña Tres Cruces, que se vendió en $15.000.000. El precio mínimo de los toros fue de $4.000.000 y el promedio final por los 11 machos vendidos en la noche del viernes quedó en $6.136.364.
El resto de los promedios de la noche fue de $2.866.666 por las 3 vacas con cría vendidas; de $2.680.000 por las 5 vaquillonas comercializadas y de $1.305.555 por los 18 embriones vendidos durante la Noche Brangus.
FUENTE CAMPO LITORAL
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!