Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:58 -

POLITICA

30 de mayo de 2024

Lousteau presentó un proyecto para que los senadores ganen lo mismo que un director de escuela primaria

El legislador radical también propuso descuentos por ausentismo y que los asesores dejen el trabajo cuando el senador termine su mandato.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, presentó un proyecto para que los legisladores de la Cámara alta ganen lo mismo que un director de escuela primaria. La iniciativa también incluye descuentos por ausentismo y que los asesores dejen la planta transitoria cuando los senadores terminen el mandato.

En un mensaje a través de la red social X, el legislador radical argumentó que los senadores tienen que darle “una respuesta real a un reclamo de la sociedad”. La presentación de la iniciativa sucede un mes después de que haya votado a favor de un fuerte aumento de las dietas de los senadores, que pasaron a cobrar un sueldo bruto de más de $7 millones.

En la publicación, Lousteau sostuvo: “Se tomó como referencia el sueldo correspondiente a un director de escuela con el máximo de antigüedad en la jurisdicción donde se asiente el Senado de la Nación, es decir, en CABA”.

Actualmente, un director de escuela primaria en la ciudad de Buenos Aires percibe un sueldo neto de $2.084.420.

Además, indicó que los senadores del interior contemplen sus gastos de traslado y hospedaje en la Ciudad. “Es de vital importancia garantizar que los senadores del interior del país cuenten con los recursos para desempeñar su tarea en el Congreso, pero los gastos de traslado y hospedaje deben estar debidamente justificados y alineados en relación a su función”, expresó luego.

En ese marco, la iniciativa contempla descuentos por ausentismo y restricciones para los asesores o aquellos que trabajen para los legisladores. “Establecimos un descuento en la dieta para los senadores que falten a las sesiones o a reuniones de comisión. Finalmente, quienes entren a trabajar con los senadores como planta transitoria, deberán irse cuando ese senador finalice su mandato. No pueden haber pases a planta permanente”, cerró Lousteau.

FUENTE DIARIO PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!