Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 06:21 -

ACTUALIDAD

28 de mayo de 2024

LA RURAL DE RAFAELA ACOMPAÑA A PRODUCTORES VÍCTIMAS DEL DELITO EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Los medios fueron convocados este lunes por la tarde para tomar contacto directo con los damnificados. "Nos tocó a nosotros decir 'basta, no hagan oídos sordos, no miren para otro lado'", señalaron desde la entidad. Aunque la problemática es de larga data, la semana pasada hubo hechos graves que "fueron la gota que rebalsó el vaso".

En un nuevo intento de captar la atención de las autoridades provinciales sobre la crisis de inseguridad que padece el sector agropecuario, la Sociedad Rural de Rafaela brindará una conferencia de prensa este lunes 27 de mayo junto a un grupo de productores que fueron víctimas recientes de hechos delictivos en la región. La acción es complementaria de un duro comunicado que la entidad emitió el pasado viernes 24, planteando las sospechas de una "zona liberada" y reclamando "justicia y seguridad urgentemente".

 

La convocatoria a los medios, presencial y por streaming, es a las 18.30hs en la sede de Av. Brasil 497. Allí "presentaremos nuestra postura institucional sobre inseguridad rural", ya expresada en el comunicado, "con el fin de solicitar inmediata atención de las autoridades correspondientes", indica la invitación. Y añade: "nos acompañarán los productores afectados por esta ola de delitos".

Al respecto, el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Leonardo Alassia, dijo que la inseguridad "no es una cuestión sólo de Santa Fe o de Rafaela y alrededores" sino que es un padecimiento en todo el país. Y que si bien la problemática lleva mucho tiempo, la semana pasada ocurrieron algunos hechos que "fueron la gota que rebalsó el vaso".

Alassia relató que se vienen acumulando casos de abigeato, robos de herramientas y maquinarias, "pero en la madrugada del jueves (23 de mayo), en menos de 2 horas, tres establecimientos fueron víctimas de robos que no fueron menores". Concretamente, robaron una camioneta, un taller móvil con cientos de herramientas y un carro vaquero. Esto disparó la sospecha de que no se trató de un robo al azar, porque "desvalijan tres establecimientos distintos en un radio de 10/12 kilómetros". 

Frente a esto, el dirigente planteó: "si nosotros como institución no ayudamos a los damnificados, quién los va a ayudar". Recordó que son permanentes los pedidos de ayuda, pero esta vez "nos tocó a nosotros decir 'basta, no hagan oídos sordos, no miren para otro lado; por favor pongan el foco de atención donde corresponde".

El titular de la rural sostuvo que los problemas están instalados hace meses y "ya no es un problema de esta gestión provincial, sino que viene ocurriendo hace más de una década". Los robos son constantes y el delito rural resulta "invisibilizado", ya que no se alcanza a reflejar fielmente el padecimiento en el agro. "Somos sujetos constantes de robos y en ningún lugar esto aparece", se quejó.

Por eso decidieron darle continuidad al comunicado y esta tarde acompañarán a las víctimas a dar testimonio público de sus padecimientos. "Lo nuestro no terminó en un comunicado, sino que nos pusimos en contacto con los productores y nos enteramos de la cantidad de delitos que hubo en el departamento Castellanos y alrededores estos últimos 30/60 días", dijo Alassia. Y concluyó: "para nosotros no termina esto acá sino que recién empieza".

FUENTE CAMPO LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!