Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 14:56 -

POLITICA

28 de mayo de 2024

El gobierno nacional va a apelar el pedido judicial para distribuir alimentos acopiados

Son 5 mil toneladas que, según la gestión de Milei, están destinados a atención de catástrofes.

El gobierno de Javier Milei consideró este lunes que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública" luego de que el juez Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

"Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar esas decisiones. La Justicia no se puede entrometer en la política pública", expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Así sintetiza la agencia Noticias Argentinas el anuncio realizado por el vocero en su habitual conferencia de prensa.

"Vamos a apelar la resolución porque consideramos que no es cuestión de índole judicial sino una definición de política pública.", insistió el portavoz que, como en anteriores ocasiones en que fue consultado, aclaró que se trata de mercadería destinada a catástrofes. "No es una cuestión que ocurre solo en la Argentina", dijo Adorni para evaluar que no sería apropiado "repartir todos los alimentos y que el día de mañana tengamos otra catástrofe o inundación que amerite" contar con ese stock.

Por otro lado señaló que buena parte de la mercadería, que fue comprada durante la gestión anterior, consiste en yerba mate. "No hay un solo alimento que se vaya a tirar a la basura", dijo.

                      0 of 2 minutes, 24 secondsVolume 0%  

"Confusión"

El vocero contó que "hay una confusión" y lamentó que lo insultaron "personalmente": "Por un carril van los alimentos que terminan en comedores y sirven para asistir a personas vulnerables y otro muy diferente es el de aquellos alimentos no perecederos destinados para otro fin".

"A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios y con un esquema que había en la Argentina, donde había beneficiarios a título personal que hoy ya no están y se sienten dolidos", dijo el portavoz presidencial atribuyendo este reclamo a planteos de la oposición y de dirigentes piqueteros.

Sin embargo, en las últimas horas se escuchó fuerte el planteo de Mons. Oscar Ojea, titular del Episcopado Argentino, quien manifestó: "Nos hemos enterado sobre la existencia de dos depósitos que tienen cinco millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados, pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión".

"Rápidamente tienen que ser entregados. Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa, por ejemplo, cuando tiramos comida", advirtió.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano de la gestión Milei. Crédito: Reuters

Mientras la ministra de Seguridad Patricia Bullrich salió al cruce de los dichos del prelado y destacó que "Capital Humano no se guarda nada", sino que "impide que se roben la comida", resulta necesario aclarar que todo esto ocurre mientras organizaciones sociales de distintos puntos del país vienen reclamando por la falta de entrega de alimentos destinados a comedores desde diciembre de 2023.

Hace varios días que el tema alimentos con fines sociales está presente en las ruedas de prensa del vocero, ahora con el nuevo (y grave) ingrediente de la mercadería acopiada, más allá de las explicaciones oficiales.

En ese punto, Adorni fue categórico: "Vamos a presentarnos (a la Justicia) para mostrar que lo nuestro es un trabajo serio y no hacemos populismo; por un lado va la política de asistencia y por el otro, la mercadería para futuras catástrofes".

Fuente El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!