Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 05:25 -

POLITICA

25 de mayo de 2024

Los gremios sostienen que el premio a la asistencia perfecta es un castigo

Sonia Alesso conversó con LT10 y sostuvo la postura de los gremios de rechazar el "presentismo". También criticó al gobierno provincial por las gestiones ante Nación por la quita de subsidios.

Este jueves 23 de mayo, los docentes nuecleados tanto en Sadop como en Amsafe, se adhirieron al paro nacional anunciado por CTERA y no concurrieron a las escuelos. Esto llevó a que en la provincia de Santa Fe, ya se acumulen 16 días de paro, principalmente en las escuelas públicas.

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, secretaria General de CTERA y ex secretaria general de Amsafe explicó los alcances de las últimas decisiones de los gobiernos a nivel nacional y provincial que motivan el accionar de los gremios, que se vienen traduciendo en medidas de fuerza.

En el plano local, Alesso criticó el premio a la asistencia perfecta, al que llaman "presentismo", ya que asegura que "no es la manera de resolver los conflictos, porque no es verdad que el premio se pone por la calidad educativa, el premio se pone por los días de huelga".

A mi me parece que para completar el análisis, "la discusión es si sirvió el presentismo en los 90. No ¿Mejoró el salario docente? No lo mejoró" sostuvo. También agrega que "hay algo que es perverso en sí, ya que no es para todos los docentes, es para algunos". 

"El gremio rechaza el presentismo como una manera de mejorar el salario docente (...) en un gremio mayoritariamente femenino, se ofrece un premio que se pierde si vos estás embarazada" suma Alesso.

Con respecto al reclamo en el plano nacional, afirma que los problemas salariales existentes también tienen que ver con la quita de subsidios como el FONID.

"El paro fue por todas las transferencias que no se hicieron a la Provincia, y estamos reclamando más los docentes que el gobierno, nos estamos haciendo sentir maás los docentes que los gobiernos, que están muy calladitos" enfatizó sobre la gestión de Pullaro. 

Sobre el ausentismo, quieren los números, "porque nunca los pusieron sobre la mesa. Yo lo único que vi son tapas en los diarios y estigmatización de la docencia. Después de eso emitieron un decreto de presentismo que lo cobra una parte de la docencia y lo pierden con el embarazo".

FUENTE LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!