Jueves 30 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024 y son las 13:48 -

14 de mayo de 2024

Marcos Peña presenta su libro en Córdoba: "No hay que subestimar el desgaste"

La presentación será en la Bolsa de Comercio de Córdoba (Rosario de Santa Fe 231) este miércoles a las 19. El ex jefe de Gabinete del gobierno de Cambiemos brindó un adelanto en diálogo con Cadena 3.

Marcos Peña, el ex jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, presentará en Córdoba el próximo miércoles 15 de mayo su libro “El arte de subir y bajar la montaña”. Lo hará en la Bolsa de Comercio de Córdoba (Rosario de Santa Fe 231) a las 19.

“Es un aprendizaje que nos da una herramienta, es transmitir un aprendizaje, una vivencia. La vivencia humana, la política y el liderazgo”, destacó Peña en diálogo con Cadena 3.

El ex jefe de Gabinete de Mauricio Macri pidió no subestimar el desgaste físico y emocional que genera a través de los años. “Tanto en lo profesional como en lo personal. Tomar distancia de ese día a día para transcurrirlo de la manera más sana posible”, afirmó.

“La propia dinámica te lleva a aislarte por la agenda y el otro aislamiento son las emociones que se guardan para protegerse ante las presiones”, comentó.

 

 

El ex funcionario afirmó que esto pasa en muchas disciplinas, tanto en el caso de artistas, deportistas y empresarios. “De alguna manera nos va pasando a todos”, aseveró.

Sobre la gestión de Javier Milei, afirmó que el presidente tiene un mandato para eso. “Con el correr del tiempo se fue formando gente que tiene una mayor velocidad de gestión. Es una fuerza política nueva que viene de afuera y a eso le suma el desafío de los cambios y el mandato. Es muy difícil al igual que la metáfora de la montaña resguardar. Es mejor transmitir esa experiencia”, afirmó.

Sobre su propia gestión en el mandato de Mauricio Macri, destacó su manera de "no agresión".

“No fallé a términos de desactivar una mentira. Fui bastante consistente a la hora de la gestión para no atacar a nadie. Hay que salir del mito de discutir con todos sobre todo. Mi rol era un poco ser ‘pararrayos’”, dijo.

Peña agregó que hay una parte del rol que hay que abrazar y aclarar. “No quiero pelearme con el fantasma de esos mitos. No extraño, estaba muy saturado con el planteo de familia de pareja, fueron años intensos”.

“Los chicos tienen que criarse en un ambiente muy tenso con mucha carga. Es algo que vale la pena hacer un esfuerzo, pero soy consciente que no fue gratis”, concluyó.

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!