Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 18:51 -

SANTIAGO DEL ESTERO

13 de mayo de 2024

El Ministerio de Salud montó amplios dispositivos por la concurrencia a Mailín y Las Termas

Las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer detalles del amplio despliegue sanitario que se montó para este fin de semana en dos eventos masivos que se desarrollarán en Villa Mailín, con la festividad en honor al Señor de los Milagros; y en Las Termas de Río Hondo, con la apertura de la Temporada Turística 2024 y la llegada de fanáticos de todo el país que disfrutarán del Turismo Carretera y Turismo Nacional en el Autódromo Internacional.

La conferencia de prensa estuvo a cargo de la ministra de la Salud de la provincia, Natividad Nassif, y del subsecretario de la provincia, Cesar Monti, quienes precisaron que para el operativo en torno a la festividad religiosa se afectarán 6 ambulancias con paramédicos del Sease y un refuerzo de 4 brigadas que se moverá entre el público en distintos puntos de Villa Mailín.


También se trabajará en coordinación con el Hospital de Añatuya con 3 ambulancias, 12 enfermeros y con 8 médicos en el Hospital de Mailín, 2 técnicas de farmacia, una unidad sanitaria móvil para atención de pacientes ambulatorios con 2 médicos, 1 odontólogo y 4 enfermeros que trabajarán de manera rotativa hasta el próximo lunes 13 de mayo.

En tanto, para el Autódromo de Las Termas de Río Hondo se dispusieron 4 ambulancias, 6 médicos y 6 enfermeros que están trabajando desde el día 9 y continuarán hasta el 12 de mayo. El helicóptero sanitario con médicos aeroevacuadores también estará preparado en el lugar, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad.

La ministra Nassif dijo que hace bastante tiempo se viene coordinando la organización del sistema pre hospitalario a fin de dar asistencia ante requerimientos por diferentes eventos masivos. "El sistema de salud queda en alerta con un abordaje integral que nos permita tener presencia en Capital, Banda, Termas y a lo largo de la ruta por donde transitan los peregrinos hasta Mailín", indicó.

A su turno, Monti destacó la tarea coordinada que se lleva adelante entre distintas áreas del Estado provincial para trabajar en acontecimientos de estas características. Remarcó que este dispositivo se conformó por primera vez en el año 2018, con la participación del Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero, junto a las unidades sanitarias móviles, Defensa Civil y otros estamentos.
Fuente: El Liberal
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTIAGO DEL ESTERO
Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Zamora participó de la inauguración del "Argentina Day" en Emiratos Árabes Unidos

Junto a su par de Catamarca, Raúl Jalil, el gobernador de Santiago del Estero participó de la apertura de la feria de alimentos más importante de Medio Oriente. La misión busca promocionar la producción de la región Norte Grande.
SANTIAGO DEL ESTERO
¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

¿Y el alivio? La sensación térmica en Santiago del Estero rozó los 45º durante la tarde

Los santiagueños vivieron otra jornada marcada por el calor y la humedad, con una temperatura máxima de 33º pero una sensación térmica de casi 45º. A pesar de los pronósticos de lluvia, las precipitaciones no llegaron y la provincia sigue con temperaturas extremas.
SANTIAGO DEL ESTERO
Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Los gobernadores de Santiago y Catamarca encabezarán una importante misión a Emiratos Árabes Unidos

Como miembros de gobernadores del Norte Grande, Gerardo Zamora y Raúl Jalil estarán en la feria de alimentos más importante de Medio Oriente, promoviendo la producción de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!