Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 06:46 -

SALUD

7 de mayo de 2024

Clínicas y Sanatorios dejará de dar turnos a afiliados del IAPOS

La decisión comenzará a implementarse desde este martes. En tanto, desde el próximo lunes solo atenderán urgencias para quienes tengan la obra social provincial.

El conflicto entre IAPOS y Clínicas y Sanatorios se agudiza debido a que desde la asociación confirmaron este lunes que desde mañana dejarán de dar turnos a los afiliados.

Además, anunciaron que desde el lunes que viene solo atenderán urgencias para aquellos que tengan la obra social provincial.

Carlos Abraham, presidente de Clínicas y Sanatorios, explicó al móvil de LT10 que la medida se debe a la  ausencia de respuesta por parte de las autoridades de la obra social respecto a los  reiterados pedidos de actualización de valores de los aranceles y de la cartera fija del convenio, que se percibieran por los cuatro meses transcurridos del 2024.

Sobre la restricción en la atención, el médico manifestó que la decisión se debe a que mantuvieron un tercer encuentro con el director de IAPOS, Nolasco Salazar, quien les dijo que "no pueden hacer ninguna propuesta". 

"Ahora como pasó a Economía, nos dicen que primero deben hacer una auditoría de la obra social de los últimos dos años", y remarcó que hasta hoy se venían haciendo enormes esfuerzos para no perjudicar a los afiliados por parte de la entidad.

En ese sentido, sostuvo que les resulta "imposible continuar" en esta situación, y agregó que en lo que va de 2024 recibieron un mínimo y "simbólico" incremento en los aranceles. 

FUENTE LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

El senador Rodrigo Borla y autoridades provinciales rubricaron el acta que habilita el comienzo de las obras en el SAMCo de Gobernador Crespo. Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto apunta a modernizar y ampliar el segundo efector público más importante del departamento San Justo.

SALUD
Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

El agua con limón —especialmente por la mañana— es una práctica extendida en muchas rutinas saludables. Especialistas desmitifican algunas afirmaciones populares y destacan beneficios reales y limitaciones respaldados por la evidencia científica.

SALUD
Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Mientras crece en el mundo la restricción del uso de celulares en las escuelas, especialistas advierten sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!