Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 13:08 -

SOCIEDAD

30 de abril de 2024

Internaron a un niño de 5 años en Mendoza: dio positivo de cocaína

La madre y el padre también tenían esa droga en el organismo.

Un nene 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre.

Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía "excitación psicomotriz".

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

FOTO: Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú

FOTO: Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú

 
 

 

Un nene 5 años quedó internado en un hospital de la localidad mendocina de Maipú tras detectarse que tenía cocaína en sangre.

Se informó que el niño llegó al Hospital Regional Diego Paroissien de Maipú con un presunto cuadro febril, pero los médicos que lo atendieron notaron que tenía "excitación psicomotriz".

Luego de hacerle los chequeos correspondientes, se comprobó que el menor tenía cocaína en su organismo y tras ese resultado, se le hizo el análisis a la madre y al padre para determinar si también tenían la droga en sangre, y ambos resultaron positivo.

 

 

Narcotráfico

Secuestraron casi 50 kilos de cocaína de máxima pureza en Córdoba

 

Según informó el hospital en un parte médico emitido este lunes, la evolución del niño es positiva, aunque se lo sigue de cerca para evitar posibles complicaciones.

El padre del menor contó a los médicos que su hijo continuaba tomando el pecho y que la madre consumía el estupefaciente, por lo que la primera hipótesis es que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Un caso de similares características ocurrió en Mendoza en marzo pasado en la Zona Este con dos niños de 2 y 4 años.

En esa oportunidad, la madre de los niños intoxicados con cocaína en San Martín fue imputada por el delito de lesiones culposas leves a raíz de los daños que sufrieron los chicos.

Además, de esa imputación, la Justicia de Familia de Mendoza ordenó la prohibición de acercamiento y contacto para la madre y el padre de los niños, que fueron dados de alta y quedaron bajo el cuidado de una tía materna.

FUENTE CADENA 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Publicaron resultados del examen de residencias en salud: récord de aspirantes

Publicaron resultados del examen de residencias en salud: récord de aspirantes

Se desarrolló en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Uno de los datos más destacados del concurso fue la cantidad de profesionales que rindieron el examen. En total participaron 1.247 aspirantes.

SOCIEDAD
Otro estremecedor posteo del futbolista cordobés que busca a su familia

Otro estremecedor posteo del futbolista cordobés que busca a su familia

El defensor de 38 años reapareció en redes sociales tras el colapso del edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos en Venezuela luego de los devastadores terremotos.

SOCIEDAD
Cada vez más mujeres dejan de pensar en el amor y la pareja como un proyecto de vida

Cada vez más mujeres dejan de pensar en el amor y la pareja como un proyecto de vida

Testimonios de mujeres de distintas edades muestran una tendencia cultural: hoy muchas priorizan autonomía, trabajo, amistades y bienestar antes que el amor.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.