Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:27 -

REGION

16 de abril de 2024

Tuvieron que pasar casi dos años para que una localidad santafesina recupere una ambulancia

El 20 de junio del año 2022, casi dos años atrás, un hecho trágico dejó a la localidad de Vera y Pintado, en el norte del departamento San Justo, sin ambulancia. El lunes por la tarde la nueva unidad llegó al Samco local para prestar el servicio nuevamente.

Finalmente, luego de años de lucha, los vecinos de la localidad de Vera y Pintado, pueden desde esta semana contar con un servicio de salud tan esencial como es una ambulancia.

Es que desde el pasado 20 de junio del año 2022, casi dos años atrás, un hecho trágico había dejado a la localidad ubicada en el norte del departamento San Justo sin ambulancia. Lo que originó el reclamo y la gestión de autoridades y vecinos, que finalmente esta semana volverán a contar con el servicio.

En este sentido el senador provincial Rodrigo Borla estuvo el lunes por la tarde en esa localidad donde el SAMCo local recibió la unidad sanitaria que volverá a prestar servicio al distrito y la zona.

“Desde ese momento pedimos al Ministerio de Salud de la Provincia que nos recupere ese vehículo de traslado pero no tuvimos respuesta hasta que asumió el Gobernador Maximiliano Pullaro y gracias a las gestiones que llevamos a cabo con la Ministra Silvia Ciancio en muy poco tiempo nos solucionaron este gran problema”, contó Borla.

Sobre este tema el legislador por San Justo señaló que a raíz de ello “hoy estamos aquí en Vera y Pintado, vinimos a poner en marcha su ambulancia, que es de primera necesidad para esta localidad y que podrá asistir en diferentes urgencias. Nosotros tenemos un fuerte compromiso, que es gestionar con la mayor eficiencia para garantizar el cuidado de los recursos de todos, y en este caso, por una mejor salud en cada localidad”, aclaró el senador santafesino.

FUENTE EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!