Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:40 -

GANADERIA

11 de abril de 2024

"LA GANADERÍA VIVE UN CAMBIO DE CICLO"

El Gerente ganadero de Rigran analiza el momento del negocio en base a las señales que bajan del Gobierno Nacional, y anticipa detalles de una subasta aniversario muy especial para la región.

Mariano Kiener es el gerente del área ganadera de la consignataria Rigran, que se apresta a conmemorar sus 5 años de vida en un contexto muy especial; el que piensan celebrar de la manera que mejor les sale: con un gran remate aniversario, el próximo 18 de abril en San Justo.

"Acá hay una vuelta de página, porque siempre durante los gobiernos anteriores la hacienda era algo especulativo, donde no alcanzaba el precio de un dólar por kilo, y hoy estamos con un ternero a dos dólares, y con un contexto totalmente distinto, con un valor de la hacienda que si bien bajó un 20 %, el dólar también bajó, y estamos con un valor de la hacienda muy bueno".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

En ese sentido, Kiener reconoció que hay muy buenas expectativas de exportación y cada día se abren más mercados. "En valores en dólares estamos mejor que nunca. Es un momento buenísimo, claro que ha pegado duro la sequía en la producción de terneros, y es algo que en el año que viene se va a seguir sintiendo, también en el próximo destete".

Consultado sobre cómo describiría entonces la ganadería que se viene bajo esta política, fue contundente. "Se viene una ganadería para trabajar, para hacer planteos a largo plazo y poder proyectar. Antes arrancábamos con una cosa y nos cambiaban las reglas, cierre de exportaciones, etc. Y el productor se dedica a producir, hoy creo que estamos planteando una mayor previsibilidad para los productores", opinó.

El remate

"Estamos con una expectativa muy grande por el remate aniversario por los 5 años de la consignataria", anticipa. El evento tendrá dos partes: ya que por la mañana la subasta será televisado, con unas 2,500 cabezas, desde el salón comedor de la sociedad Rural de San Justo, y transmitido por el Canal Rural. Por la tarde, un remate físico en las mismas instalaciones, donde esperan llegar a las 500 cabezas.

"Es una concentración importante de hacienda, con 90 días de plazo para los compradores y el vendedor opta por el plazo, 30 o 60 días, y a los compradores un plazo de hasta 90 días. Y en base a los vientres (que son todos de muy buena calidad), anticipa la posibilidad de salir con 120 días para quienes compren directo, con una tasa financiera "que el lunes estimo la vamos a tener definida, porque viene bajando día a día". Sin lugar a dudas, algo que beneficia a ambas partes: los vendedores porque la cobra en 30 o 60 días y los compradores con un plazo mayor, "y por eso ya tenemos muchas consultas".

Juntos somos más

Kiener hace una pausa para reconocer la importancia de haber sellado una alianza con la Sociedad Rural "Quiero destacar el trabajo de esta entidad, porque es algo que no se encuentra en cualquier lado. Es un grupo que trabaja mucho con las instituciones de la ciudad, y es muy destacable la actitud de toda la entidad. Que está muy integrada a la ciudad toda", remarcó.

Finalmente, destacó la contundencia de la empresa al haber diversificado con paso firme cada una de sus unidades de negocio. "Arrancamos hace 5 años con la consignataria, y estamos muy contentos, más allá de los inconvenientes de cualquier empresa. Pero la empresa está muy consolidada con un directorio con mucho sentido común, compuesto en un 100% por gente de trabajo, por lo que hablamos el mismo idioma. Y por eso podemos llevar adelante cada una de las áreas (como insumos, cereales, consignataria y ahora con la inmobiliaria rural). Esa integración se da por los equipos de gente que tenemos".

 

FUente Campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!