Jueves 10 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 10 de Julio de 2025 y son las 20:09 - La Libertad Avanza y el PRO formalizaron la alianza electoral en Buenos Aires / Desde Tucumán, Villarruel se diferenció de Milei: ?¿Cómo no estar acá?? / Pullaro desde Estados Unidos: ?Los organismos internacionales están muy sorprendidos por la baja de índices de violencia en la Provincia? / Sin Milei y con solo tres gobernadores presentes, se celebró la vigilia por el Día de la Independencia / La oposición avanza con una ley para actualizar salarios docentes y desafía el veto de Milei / Habilitan la feria judicial y fijan el monto de la garantía para los interesados en adquirir Vicentin / Toniolli busca declarar la emergencia vial de las rutas nacionales en Santa Fe / La cadena Carrefour busca comprador en Argentina / Javkin reclamará en el Congreso una distribución más equitativa de los fondos nacionales / Enrico lamenta el cierre de Vialidad Nacional y que no haya "un plan de trabajo" / Secuestraron armas ilegales tras controles en rutas santafesinas / Reclamo de afiliados y jubilados frente al Iapos por aumentos desmedidos / "Hasta que las provincias no cogobiernen no van a poder poner límites a la Nación" / En Buenos Aires, La Libertad Avanza y el PRO competirán unidos contra el kirchnerismo / El sector de la construcción cruzó a Milei por el cierre de Vialidad: "Invertir en caminos no es un gasto" / Ariel Sclafani: "Tenemos que hacer la mejor Constitución y pensando en grande" / Cacho Deicas reapareció cantando con su nieto tras su salida de Los Palmeras / Ola de calor en Europa: 2.300 muertes atribuidas al cambio climático / La campaña electoral inició en el Congreso con la revelación de los gobernadores / La industria del juicio versus la generación de empleo ¿quién gana hoy? /

SALUD

7 de abril de 2024

Un laboratorio de Santa Fe producirá repelentes para prevenir el dengue

La vicegobernadora Gisela Scaglia dijo que elaboran unos 22.700 repelentes por día que se entregan gratis a los que cursan la enfermedad y a sus familiares.

La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, confirmó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de la provincia está produciendo repelentes para cuidarse del Dengue.

En una entrevista con Radioinforme 3, Scaglia destacó que estos repelentes "son un 30% más efectivos que cualquier comercial por el tipo de desarrollo que tienen encima". Y aclaró que están destinados a personas diagnosticadas con dengue dentro del sistema de salud pública provincial.

Scaglia explicó que el repelente no se vende en góndolas ni se puede comprar masivamente. Se distribuye gratuitamente a las personas diagnosticadas con dengue y a su círculo familiar como parte del tratamiento y prevención. La medida busca evitar la reproducción de la enfermedad al prevenir nuevas picaduras del mosquito transmisor.

Actualmente, el LIF está produciendo aproximadamente 22.700 frascos de repelente por día. Sin embargo, Scaglia lamentó que si hubieran asumido el gobierno en octubre, podrían haber anticipado la crisis y estar en mejores condiciones para aumentar la producción.

Respecto a las vacunas contra el Dengue, Scaglia indicó que Santa Fe está dispuesta a adquirirlas una vez sean aprobadas por el Consejo Federal de Salud.

"Ni bien el Consejo Federal de Salud apruebe el uso de la vacuna como una medida, la provincia estaría en condiciones de hacerlo", declaró Scaglia.

Finalmente, anunció una nueva planta dentro del LIF para fabricar antibióticos para niños y adultos, en vista de la temporada de gripes.

Entrevista de Miguel Clariá

 

FUENTE MIGUEL CLARIA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!