Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:51 -

ECONOMÌA

7 de abril de 2024

Se cayó la producción y exportación de autos 0 km en marzo

Entre las razones, la caída de consumo del mercado interno y varios de exportación.


Según el informe reciente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la producción de vehículos en el mes de marzo alcanzó un total de 43.159 unidades, lo que representa un aumento del 15,1% en comparación con febrero. Sin embargo, esta cifra refleja una disminución del 29,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, marcando así el tercer mes consecutivo de caída en el inicio del año 2024.

En el acumulado del año, las terminales locales produjeron un total de 103.293 unidades, incluyendo autos y utilitarios, lo que implica una retracción del 23,3% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. Para encontrar un volumen de producción similar, es necesario remontarse al mismo período de 2018, cuando se fabricaron 110.598 vehículos entre autos y utilitarios.

La reducción de la actividad en el sector se ve reflejada en los 18 días hábiles de actividad en marzo, cuatro jornadas menos que en el mismo mes del año anterior. Sin embargo, esta disminución no explica completamente la magnitud de la caída. La retracción de la demanda tanto a nivel local como externo, especialmente en países como Chile y Colombia, ha llevado a que algunas terminales inicien sus actividades más tarde en el mes, como es el caso de la planta de Volkswagen en General Pacheco y de General Motors en Rosario.

Además, otras plantas vienen ajustando sus operaciones con paradas parciales durante meses para adecuar sus stocks a una demanda que se ve afectada por la disminución de la actividad económica en general.


Fuente: El Liberal
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!