Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:25 -

NACIONALES

23 de marzo de 2024

AFIP devolverá dinero a monotributistas en marzo: ¿Cómo acceder?

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que en el mes de marzo realizará un reintegro a los Monotributistas que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementará un reintegro para las y los monotributistas durante el mes de marzo.

Esta medida se aplicará exclusivamente a aquellos contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) que hayan cumplido con sus obligaciones fiscales. El monto del reintegro será equivalente al impuesto integrado que hayan abonado.

¿Cómo es la devolución de dinero de AFIP a monotributistas?
Las y los monotributistas que hayan iniciado su actividad hace menos de un año recibirán un reintegro de hasta el 50% del componente impositivo. Para acceder a este beneficio, deben cumplir con ciertos requisitos:
-Haber pagado las 12 cuotas del año calendario en tiempo y forma.
-Estar adheridos al débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito.
-Haber cumplido con el resto de sus obligaciones fiscales.

Para las y los monotributistas de las categorías A, B, C y D que estén alcanzados por la prórroga de la RG 5411/2023, el beneficio se otorgará si realizaron el pago completo del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales durante al menos 8 períodos mensuales.

Los fondos reintegrados se acreditarán de la misma manera en la que se realizan los débitos, es decir, a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático en tarjeta de crédito.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!