Martes 27 de Febrero de 2024

Hoy es Martes 27 de Febrero de 2024 y son las 21:30 -

6 de febrero de 2024

Según los Corredores Inmobiliarios hay más ofertas y bajan los precios de los alquileres en Santa Fe

Los administradores de los inmuebles detectaron los supuestos beneficios de la derogación de la Ley de Alquileres y la desregulación del mercado. “Hoy el mercado está avalando estos cambios” sostuvo el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, Jorge Pighín.

El presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighín, dijo esta mañana por LT9 que tras la derogación de la Ley de Alquileres está aumentando la oferta de inmuebles y que los precios de alquileres están bajando.

“Venimos casi en 40 días con este decreto que estableció el gobierno nacional y lo que estamos viendo es la suma de la oferta de inmuebles. Nosotros teníamos una oferta casi nula últimamente y una demanda muy grande. Y hoy lo que se está viendo es que el inquilino está teniendo más opciones de lo que es en los últimos cuatro años el mercado inmobiliario le podía brindar” sostuvo el empresario en diálogo con “Primera Mañana”.  

Agregó que en los últimos años “nuestros legisladores no han sabido escuchar, no han sabido ver lo que pasaba en el mercado, más allá de todas las reuniones y demás que hemos tenido, y hoy el mercado está avalando esto y están bajando los precios, aunque parezca mentira”. 

“A nivel nacional se cierran contratos a 24 meses y actualizaciones cada 4 meses (aunque algunos lo hacen cada 3 o 6 meses) y impone es el ICL que es un índice que realmente favoreció al locatario y al locador porque es una mezcla entre la inflación y la actualización de los salarios” aseveró Peghín, quien añadió que el 98% de los contratos son en pesos y la morosidad es del 3%.

Fuente:LT9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!