Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 01:08 -

POLITICA

5 de febrero de 2024

Milei ve que "la inflación empezó a bajar" y se entusiasma con "evitar la híper"

"Lo estamos logrando", aseguró el Presidente al público presente en el Teatro Roxy, donde asistió para disfrutar de la obra teatral protagonizada por su pareja, la artista Fátima Flórez.

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

Al dirigirse a los asistentes de la obra "Fátima 100%", en el Teatro Roxy, Milei expresó: "La otra vez, cuando vine, estábamos a pocos días de haber iniciado la gestión, y dije que iba a ser difícil pero lo íbamos a lograr".

"Lo estamos logrando. Evitamos la híper, la inflación empezó a bajar y prontamente vamos a salir adelante, así que con fe que vamos a salir", expresó Milei, desde el escenario, junto a su pareja, a quien también besó, reiterando la escena que habían protagonizado la vez anterior.

El Presidente cerró su saludo al público con su arenga "Viva la libertad, carajo".

El mandatario había hecho ese mismo viaje el 29 de diciembre, oportunidad en la que también lo hizo en un avión de línea.

En esta oportunidad, el jefe de Estado se trasladó en un vuelo comercial desde el aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Oscar Zago: "Enero rondará el 20%"

El jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, aseguró que la inflación de enero rondará el 20 por ciento y admitió: "Nos gustaría que fuera menor, pero se va achicando".

"Fue del 30% tanto en noviembre como en diciembre. Eso es muy bueno, a pesar de que es altísimo. Veníamos de un Gobierno que nos dejó 100% y así no podíamos seguir", indicó en declaraciones radiales.

En esa línea, Zago reflotó palabras al respecto del presidente Javier Milei: "El Presidente lo dijo: `vamos a pasar momentos malos`. Hay cosas que no nos gustan".

Además, reflexionó: "Los dirigentes políticos y empresariales tienen responsabilidad. Pero la sociedad también".

"Te dejaste robar, estafar y no lo denunciaste. Para cambiar hay que hacer cosas que nos gustan. Parece que acá nadie se hace cargo", agregó.

Zago viene de tener su primera experiencia en su flamante rol de líder de LLA en la Cámara baja, nada más y nada menos que en el debate de la ley ómnibus.

El viernes pasado, el megaproyecto fue aprobado en general por 144 votos afirmativos contra 109 negativos y cero abstenciones. El martes se realizará la votación en particular.

En este contexto, el Ejecutivo aún negocia la letra chica de algunos artículos vinculados a las facultades delegadas, privatizaciones, Impuesto País y Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!