Jueves 22 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024 y son las 00:25 -

POLITICA

23 de enero de 2024

"Sugerencias" y "mejoras": el gobierno confía en un pronto dictamen de la ley ómnibus

La aspiración oficial es contar con un dictamen este martes y que el debate en el recinto de sesiones arranque el jueves. Por ahora, el debate es puertas adentro de cada coalición.

El nuevo proyecto de ley de "Bases", que llevó el texto de 664 a 523 artículos, circula ya por las oficinas del Congreso Nacional y va a ser analizado por los bloques legislativos que tenían previsto reunirse durante este lunes para analizar cada uno de los cambios.

La aspiración del gobierno nacional sigue siendo que este martes se llegue a un dictamen y que el texto se comience a tratar en el recinto de sesiones el jueves, un día después del paro de 12 horas anunciado por la CGT. Pero hasta el mediodía de este lunes, no había fecha concreta de convocatoria.

El vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, explicó que "luego de escuchar sugerencias se están haciendo algunas modificaciones", siempre "en el marco del diálogo, de la mejora y de que esto tenga el mejor destino para todos". Una vez más insistió en que "no se negocia en pos de algún favor político o alguna extorsión".

Respecto de lo que cambió desde fines de diciembre, cuando el gobierno se mantenía intransigente sobre posibles cambios al proyecto original, y ahora cuando se aceptó incluir modificaciones, el vocero consideró que "la ley original nos parecía que era lo que necesitaba la Argentina para salir adelante; ahora, con las mejoras propuestas y que convenimos entre todos los sectores, para nosotros es superadora".

"No solo el Poder Ejecutivo ha expuesto los por qué de la ley; también nos hemos tomado el tiempo para escuchar a los sectores", en un "trabajo fabuloso que esperamos que esta semana siga avanzando".

El paro del miércoles

En el marco de la medida de fuerza anunciada por la CGT para el miércoles, Adorni recordó que está vigente la línea gratuita 134 para que denuncien extorsiones quienes no quieren ir a marchas "y para trabajadores que se sientan amenazados y los estén obligando a sumarse a un paro". En ese sentido, dijo que desde la creación de la línea telefónica, "se recibieron 53.300 llamadas con denuncias de esta índole" y "un sinfín de denuncias sobre el paro del miércoles".

Por otro lado, detalló que el gobierno dio de baja 27.208 planes sociales cuyos beneficiarios tenían viajes hechos al exterior. La medida va a representar, según expuso el vocero, "un ahorro de 2 mil millones de pesos mensuales".

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!