Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 -

INTERÉS GENERAL

8 de agosto de 2017

La comuna de Timbúes entregó 12 casas hechas con fondos propios y mano de obra local

El plan había sido anunciado hace dos años por el jefe comunal Amaro González, quien ayer dio las llaves de las viviendas a sus dueños

Por primera vez en los 140 años de su fundación de la localidad, la comuna de Timbúes entregó a sus propietarios 12 viviendas, llave en mano, totalmente construidas con fondos propios y mano de obra local.

En junio del 2015, el jefe comunal Amaro "Fito" González, efectuó el anuncio, y apenas dos años después, acompañado por los demás integrantes de la comisión comunal, concretó la entrega de viviendas. Se acompañó el acto con la inauguración de una moderna plaza, con mucho espacio verde, ubicada frente a este complejo habitacional del barrio Maldonado, lo que pone en valor a todo la zona.

La entrega de viviendas se hizo mediante sorteo y ante escribana pública. Cabe señalar que durante los primeros cinco años cada propietario abonará una cuota de 2.700 pesos aproximadamente, en tanto que desde el sexto año, hasta concluir los 20 del contrato, pagará unos 4.400 pesos.

Por disposición de la misma comuna, todas las casas se construyeron con mano de obra local y las vivienda poseen dos habitaciones, cocina comedor, baño, patio y paneles solares para el ahorro de energía, aportando con esto a la defensa del medio ambiente.

Plaza

En ocasión de la entrega de viviendas se inauguró también la plaza De la Independencia, situada frente al predio y equipada con juegos infantiles, una fuente con cascada, luces led de colores, una glorieta y un mástil, en una ceremonia que culminó con un espectáculo de música popular a cargo Mario Pereira.

Dirigiéndose al público presente, mientras recorría el predio, González resaltó: "Cuando hace tres años y medio asumíamos al frente de esta comuna prometíamos llevar adelante un plan de obras públicas para poner a Timbúes en el sitial que merece a nivel provincial, pero también dijimos que íbamos a construir viviendas porque no podía ser que muchos timbuenses no tengan un techo propio digno. Hoy con fondos propios lo estamos cristalizando".

Y añadió: "Estamos pensando para las futuras generaciones en una ciudad con la infraestructura que exige una población de gente trabajadora y que quiere insertarse en el contexto nacional".

Asimismo remarcó González que "muchas de las megaempresas radicadas en nuestro territorio ya estaban en la zona, pero nunca se les cobró el Derecho de Registro e Inspección (Drei) que correspondía y vaya uno a saber por qué. Nosotros, con toda la gestión comunal, sostenemos que siempre van a pagar lo que corresponde; los vamos a ayudar a crecer y a que ganen dinero, pero también —subrayó el mandatario comunal—, vamos a defender los intereses genuinos de todos los timbuenses".

"Cada vivienda cuenta con dos habitaciones,

cocina comedor, baño patio y paneles solares para ahorro de energía"

  Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!