Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

8 de agosto de 2017

El Indec difunde el jueves la inflación del mes pasado

El Indec difundirá el jueves próximo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio pasado, el cual se ubicará en torno a un 2 por cieno, según estudios privados.

El Indec difundirá el jueves próximo el Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a julio pasado, el cual se ubicará en torno a un 2 por cieno, según estudios privados.

Diferentes analistas consideraron que las subas en combustible, prepagas, expensas y transporte serían las que mayor influencia tendrían en el costo de vida durante julio.

La CGT calculó que la inflación del mes pasado fue de 1,97 por ciento, mientras que la interanual llegó a 26,94 por ciento.

Según la consultora Elypsis, el mes pasado arrojó una suba de 2,1 por ciento en el costo de vida a nivel nacional, mientras que fue de 2,2 por ciento en el área metropolitana.

Además, economistas heterodoxos como Alejandro Robba y Emiliano Colombo advirtieron que el aumento del dólar en las últimas semanas podría agregar un punto porcentual extra a la inflación hasta fin de año.

El director de la consultora Analytica, Rodrigo Alvarez, proyectó una inflación de entre 21 y 22 por ciento para este año y coincidió con la política de metas de suba de precios aplicada por el Banco Central (BCRA), aunque se mostró partidario de ir reduciendo en forma gradual el costo de vida.

"Las metas de inflación no son malas", consideró Alvarez, aunque rescató las experiencias exitosas de Chile, país en el que la inflación no descendió de un momento para otro sino en forma gradual.

El experto consideró que la Secretaría de Comercio nacional "no puede pasar de los controles con una pistola arriba de la mesa" a la "incertidumbre" sino que se necesitan "mecanismos de adaptación".

Sobre la economía, consideró que "está recuperando fuerza y los datos que se difunden muestran que está recuperando velocidad después de un despegue que fue lento, que comenzó en el segundo trimestre del año pasado".

Inversiones

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dijo ayer que la Argentina debe "controlar la inflación" para lograr la llegada de inversiones y consideró que la recuperación "dependerá de acuerdos sectoriales". Al respecto, sostuvo: "Las inversiones toman su tiempo. Tenemos que entender que hay que controlar la inflación".

Fuente: El Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!