Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 14:35 -

POLITICA

30 de diciembre de 2023

La paritaria docente en Santa Fe tiene fecha confirmada

El jueves 4 de enero fueron convocados las entidades gremiales.

Este viernes 29 de diciembre, último día del 2023 se conoció la fecha de la primera reunión paritaria docente en la provincia de Santa Fe.

Convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se desarrollará el próximo jueves 4, a partir de las 11, la primera reunión paritaria de 2024 para el sector docente. “Convóquese a las Comisiones Negociadoras y Asesoras en los términos de la Ley Provincial 12.958 para el jueves 4 de enero a las 11. La reunión se realizará en la sala de reuniones, planta baja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe”, reza el texto.

Al encuentro fueron convocados los gremios de Amsafe, Sadop, Amet y UDA, mientras que por el Gobierno concurrirán el Ministerio de Educación y Función Pública.

La postura del gobierno

El miércoles 27, el ministro de Educación provincial, José Goity, habló de dos condiciones para comenzar la discusión salarial.

"Buena fe" y "confianza", fueron los conceptos que remarcó el funcionario que reprodujo El Litoral ese mismo día.

"Nosotros tomamos el compromiso de hacerlo en la primera semana de enero, ya estamos trabajando conjuntamente con el ministro de Trabajo, que es quien hace formalmente la convocatoria, y esto no va a pasar más allá del jueves o viernes de la semana próxima", consideró Goity.

En ese sentido, el ministro remarcó: "Nosotros tomamos el compromiso de hacerlo en la primera semana de enero, ya estamos trabajando conjuntamente con el ministro de Trabajo, que es quien hace formalmente la convocatoria, y esto no va a pasar más allá del jueves o viernes de la semana próxima".

"Vamos a hacer el esfuerzo máximo para poder ofrecer la mejor opción en la paritaria", se comprometió el ministro de Educación. Foto: Flavio RainaEl ministro de Educación, José Goity. Foto: Flavio Raina.

El mensaje de Amsafe

Desde el gremio de los docentes públicos manifestaron que "valorando las instancias de discusión, plantearemos el estricto cumplimiento del acta paritaria 2023, así como el salario, la necesidad de avanzar en las condiciones de trabajo y la carrera docente con el claro objetivo de fortalecer la Escuela Pública".

amsafe

Calendario 2024

En esa misma conferencia, las autoridades del ministerio educativo confirmaron las fechas del calendario escolar 2024.

  • Inicio de clases: 26 de febrero.
  • Receso invernal: 8 al 19 de julio.
  • Finalización de clases: 13 de diciembre.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!