Miércoles 30 de Octubre de 2024

Hoy es Miércoles 30 de Octubre de 2024 y son las 09:29 -

POLITICA

29 de diciembre de 2023

Santa Fe exige que la Nación asegure el mantenimiento de los 2.800 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la provincia

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe se reunió con funcionarios del gobierno de Milei. "Necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales", remarcó Lisandro Enrico.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno nacional para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial.

La reunión había sido gestionada por el propio Enrico ante autoridades de Vialidad Nacional. Tal como anticipó AIRE, el motivo fue gestionar "soluciones inmediatas" en materia de transitabilidad de las distintas rutas nacionales.

En las últimas semanas, conductores que circulan por la Ruta Nacional N° 11 manifestaron en repetidas ocasiones su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el corredor, algo que no es de ahora, sino que se viene evidenciando desde hace varios años. Incluso, una reconocida empresa de neumáticos de la ciudad de Santa Fe lanzó un comunicando alertando sobre la situación.

Lisandro Enrico junto al diputado nacional Gabriel Chumpitaz, antes de la reunión con funcionarios de Vialidad.

Lisandro Enrico junto al diputado nacional Gabriel Chumpitaz, antes de la reunión con funcionarios de Vialidad.

Tras la reunión concretada este jueves por la mañana, el ministro Enrico señaló: “Vinimos a plantear que trabajemos juntos: la provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte en las rutas nacionales; no haciendo grandes obras, a veces, sino el mantenimiento elemental para la circulación: reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”.

“Hay 19 rutas nacionales que pasan por Santa Fe: son 2.800 kilómetros, y algunas están muy deterioradas y muy inseguras, cómo la ruta 11 al norte, la 33 en el sur, la 178, la 34”, enumeró, y destacó que “el abandono empezó en la gestión anterior”, precisó el ministro.

Por último, Enrico destacó la “buena recepción y voluntad” que encontró en autoridades nacionales. “Ya el gobernador Maximiliano Pullaro se puso en contacto con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”.

En las reuniones, el ministro santafesino estuvo acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti; y el diputado nacional Gabriel Chumpitaz.

La ruta nacional 11, en su peor momento

La ruta nacional N° 11 se encuentra en un avanzado estado de deterioro desde hace tiempo y las lluvias registradas en las últimas semanas agravaron la situación, haciendo acrecentar la preocupación de los santafesinos que transitan por ese corredor vial.

En ese contexto, AIRE dialogó con los referentes gubernamentales de tres localidades claves que atraviesan la Ruta 11: Héctor Leiva, presidente comunal de Nelson; Nicolás Cuesta, intendente de San Justo; y Luciano Lemaire, presidente comunal de Gobernador Crespo.

Baches y arreglos emparchados: así luce la ruta 11 a la altura de Gobernador Crespo.

Baches y arreglos emparchados: así luce la ruta 11 a la altura de Gobernador Crespo.

Los tres referentes, de distinto color político, analizaron la situación de la mencionada ruta nacional y coincidieron en señalar que los reclamos por su reparación vienen desde hace años y que, actualmente, el corredor está en su peor momento.

Una "solución" temporaria: señalizan baches con bidones

Ante la gran cantidad de accidentes que se registran en la ruta nacional 11, los bomberos voluntarios de Gobernador Crespo señalizaron los baches y pozos con bidones de agua.

"Nos llevó tres horas recorrer la ruta N°11 para señalizar todos los pozos", contó en Creo Mauro Armando, bombero voluntario de la localidad.

Los bidones fueron intervenidos con pintura reflectiva e instalados a la vera de la ruta N°11 para advertir la presencia de pozos y baches en la ruta.

Fuente:Aire de Santa Fe

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!